sábado, 24 de agosto de 2019

El culto a Dios 8: Beneficios del servicio a Dios



Youtube: https://youtu.be/poBODPPhffs
  1. Beneficios del Servicio a Dios

    1. La orden de servir a Dios

      1. Teme al Señor tu Dios, sírvele solamente a él (Dt.6:13; 10:20)
      2. Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él. (Col.3:17) todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él. (NTV)
    2. la definición del servicio a Dios

      1. Realizar un trabajo para Dios: Dios no necesita nada en si mismo, pero para la realización de sus planes y propósitos, en su soberanía, decide utilizar al ser humano para llevarlos a cabo.
      2. Bajo la dirección de Dios: Debido a esta autosuficiencia el servicio a Dios suele verse expresado en el servicio al prójimo o su creación, pero distingues que es servicio a Dios porque se hace bajo su dirección (conforme a su voluntad, sus reglas, su verdad):
        1. Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado (Lc.4:42-43)
        2. El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. (Mt.15:24)
        3. «El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos, 19 a pregonar el año del favor del Señor». (Lc.4:18-19)
        4. Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros como juez o partidor? (Lc.12:14)
        5. ¡Padre mío! Si es posible, que pase de mí esta copa de sufrimiento. Sin embargo, quiero que se haga tu voluntad, no la mía (Mt.26:39)
        6. Si no se hace conforme a su voluntad no es servicio a Dios, aunque se tenga la motivación correcta:
          1. Los expulsarán de las sinagogas, y llegará el tiempo en que quienes los maten pensarán que están haciendo un servicio santo para Dios. Eso se debe a que nunca han conocido ni al Padre ni a mí. (Jn.16:2-3)
          2. Tales individuos son falsos apóstoles, obreros estafadores, que se disfrazan de apóstoles de Cristo. (2Co.11:13)
          3. En Israel también hubo falsos profetas, tal como habrá falsos maestros entre ustedes. Ellos les enseñarán con astucia herejías destructivas y hasta negarán al Señor, quien los compró. Esto provocará su propia destrucción repentina. (2Pe.2:1)
      3. Con la motivación de agradare: La motivación final de tu quehacer humano manifestada como el deseo de agradarlo, complacerlo, recibir su aprobación, su alabanza su honra y no la de los hombres. Tu sirves aquel a quien quieres complacer o de quien esperas la promoción, o quien suple tus necesidades emocionales.
        1. Queda claro que no es mi intención ganarme el favor de la gente, sino el de Dios. Si mi objetivo fuera agradar a la gente, no sería un siervo de Cristo. (Ga.1:10)
        2. ¡Tengan cuidado! No hagan sus buenas acciones en público para que los demás los admiren, porque perderán la recompensa de su Padre, que está en el cielo. (Mt.6:1)
        3. El que me envió está conmigo; no me ha dejado solo, porque siempre hago lo que le agrada. (Jn.8:29)
        4. Esos falsos maestros están muy ansiosos de ganarse el favor de ustedes, pero sus intenciones no son nada buenas. Lo que quieren es aislarlos de mí para que ustedes solo les presten atención a ellos. (Ga.4:17)
        5. Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas. (Mt.6:24)
        6. Vivir para agradar a alguien más que a Dios, es fallar en tu culto a Dios y dárselo a aquello que te motiva (como el dinero, las personas).
      4. En otras palabras:
        1. Ya no vives para ti, tus placeres, tu voluntad, sino para Cristo Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. (Mt.6:33)
        2. Ya no vives para la aprobación de la gente, sino la de Cristo. ¡Tengan cuidado! No hagan sus buenas acciones en público para que los demás los admiren, porque perderán la recompensa de su Padre, que está en el cielo. (Mt.6:1)
    3. Beneficios

      1. Le da valor y sentido a tu vida Tu vida adquiere el valor de aquella causa o ser para el que vives.
        1. Cuando vives para alguna otra causa, para alguna otra cosa (ídolos).
          1. Así dijo Jehová: ¿Qué maldad hallaron en mí vuestros padres, que se alejaron de mí, y se fueron tras la vanidad y se hicieron vanos? (Jer.2:5) This is what the Lord says: “What did your ancestors find wrong with me that led them to stray so far from me? They worshiped worthless idols, only to become worthless themselves. (NLT)
          2. Nuestro Dios está en los cielos y puede hacer lo que le parezca. Pero sus ídolos son de oro y plata, producto de manos humanas. Tienen boca, pero no pueden hablar; ojos, pero no pueden ver; tienen oídos, pero no pueden oír; nariz, pero no pueden oler; tienen manos, pero no pueden palpar; pies, pero no pueden andar; ¡ni un solo sonido emite su garganta! Semejantes a ellos son sus hacedores, y todos los que confían en ellos. (Sal.115:3-8; 135:15-18)
          3. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. (Ro.3:12)
        2. Cuando vives para Dios, el valor absoluto y quien sirve como referencia de valor, tu vida adquiere sentido, valor, propósito. ¿Puedes pensar en algo más importante que Dios? ¿puede haber algo en la creación mas valioso que el Creador?
          1. ¿Tu?
          2. ¿Tu salud?
          3. ¿Tu necesidad?
          4. ¿Tu familia?
          5. Si Dios es lo más valioso en todo el universo, y nada en su creación se compara a su valor, el trabajo más vil que realices para Dios, siempre será de mayor valor que el trabajo más glorioso realizado en el mundo.
        3. Una curiosa declaración de parte de Jesús: Les digo la verdad, de todos los que han vivido, nadie es superior a Juan el Bautista. Sin embargo, hasta la persona más insignificante en el reino del cielo es superior a él. (Mt.11:11)
          1. ¿Que quiso decir? Todos los que han vivido: De todos los personajes del Antiguo Testamento, desde la creación del mundo hasta ese tiempo, Juan es el mayor de todos. ¿Se le olvidó el currículum de los otros hombres del Antiguo Testamento?
            • Abraham:
              • Padre de la Fe!!!
              • Se le prometió la tierra y una gran descendencia y que en su simiente todas las familias de la tierra serían bendecidas.
              • Le creyó a Dios en esperanza contra esperanza y obtuvo Isaac
              • Estuvo dispuesto a sacrificar a su hijo por Dios
            • Moises
              • Fue usado para liberar a toda una nación a toda una nación
              • las 10 plagas
              • El mar rojo
              • Maná
            • Josué
              • Cruza el río Jordán
              • Conquistó a naciones mas grandes y poderosas
              • Entregó la tierra al pueblo de Israel
            • David
              • Mató a Goliat
              • Destruyó a los enemigos de Israel
              • El rey más grande en la história de Israel
            • Elías
              • Manda Sequia, lluvia
              • Alimenta sobrenatural a una viuda y su hijo
              • Hace caer fuego del cielo
              • Llevado en un carro de fuego al cielo
            • Eliseo
              • Rescata ejércitos deshidratados
              • Viudas en problemas financieros
              • Resucitó a un muerto
              • Sana a un leproso
              • Capturó ejércitos
            • Isaías
              • Profecías más asombrosas del Mesías
            • Daniel
              • El hombre con las revelaciones más asombrosas proféticamente
            • Juan
              • Mhh… Predicó y Bautizó
        4. ¿En que se basa la grandeza que Juan tiene?
          1. No resucitó a nadie de entre los muertos como Eliseo
          2. No hizo ningún milagro como Elías
          3. No hizo ninguna conquista como David
          4. No hizo liberó a todo una nación a través de ejércitos, mares y desiertos como Moisés
          5. No destruyó a poderosas naciones como Josué
          6. ¿Que hizo que fue declarado el hombre más grande que jamás existió? Tuvo la fortuna de conocer y servir personalmente al rey Mesías: le preparó el camino y lo bautizó. El decía: Yo bautizo con agua a los que se arrepienten de sus pecados y vuelven a Dios, pero pronto viene alguien que es superior a mí, tan superior que ni siquiera soy digno de ser su esclavo y llevarle las sandalias. (Mt.3:11)
            1. El hombre más importante del A.T. no es digno de cargar las sandalias de Jesús.
        5. No hay causa más grande que su causa.
          1. El es la primer causa de todo, y propósito final de todo —el máximo fin de todo—: el Principio y el Fin, el Alfa y la Omega (Ap.1:8; 21:6; 22:13)
          2. no existe una causa mas digna, una gloria más sublime, una meta más alta, un propósito más glorioso que el vivir para sus propósitos.
          3. Por eso Jesús con toda claridad decía: El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará. (Mt.10:39) y mi propósito es darles una vida plena y abundante. (Jn.10:10) —es en su servicio que la vida adquiere valor y sentido.
          4. Por eso Pablo dijo: Sin embargo, considero que mi vida carece de valor para mí mismo, con tal de que termine mi carrera y lleve a cabo el servicio que me ha encomendado el Señor Jesús (Hch.20:24)
          5. Nosotros tenemos el privilegio más grande que Juan el Bautista: nosotros tenemos el privilegio llevar el Espíritu de Cristo dentro de nosotros y de servir a Jesús como sus representantes. El más insignificante en el reino del cielo (Jn.3:5): el más pequeño dentro del nuevo pacto, de los herederos del reino es mayor que Juan!!
        6. Los trabajos más despreciados y humillantes realizados para Dios, son más valiosos que los trabajos más cotizados en el mundo.
          1. Servir a Dios como madre, por ejemplo, es más valioso que servir al hombre como presidente. Pero muchos que ahora son los más importantes en ese día serán los menos importantes, y aquellos que ahora parecen menos importantes en ese día serán los más importantes. (Mt.19:30)
          2. El trabajo más insignificante de un siervo de Dios es infinitamente más valioso que el de mayor importancia en el mundo Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. (1Jn.2:17)
          3. El trabajo mas humillante y sufrido por Dios siempre será de una gloria infinitamente mayor que el mejor trabajo para el mundo.
            • ¡A ustedes se les estima; a nosotros se nos desprecia! 11 Hasta el momento pasamos hambre, tenemos sed, nos falta ropa, se nos maltrata, no tenemos dónde vivir. 12 Con estas manos nos matamos trabajando. Si nos maldicen, bendecimos; si nos persiguen, lo soportamos; 13 si nos calumnian, los tratamos con gentileza. Se nos considera la escoria de la tierra, la basura del mundo, y así hasta el día de hoy. (1Co.4:10-13)
            • Por tanto, no nos desanimamos. Al contrario, aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día tras día. 17 Pues los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento. 18 Así que no nos fijamos en lo visible, sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno. (2Co.4:16-18)
            • De hecho, entre más humillante, más sufrido, más costoso sea tu trabajo para Dios, más glorioso Cristo Jesús, quien, siendo por naturaleza[a] Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza[b] de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. Y, al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre (Ef.2:5-6)
          4. ¿Quieres ser un grande, alguien importante? Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles. 21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.
        7. ¿Desprecias el servicio a Dios y prefieres servir al hombre en algo más glorioso? Yo honro a los que me honran, y humillo a los que me desprecian (1Sa.2:30)
          1. ¿Te desanimas porque la gente que sirves y el trabajo que haces es despreciable? Si lo haces para ellos o para ti, es entendible, pero no si lo haces para Dios:
            1. Esclavos, obedezcan a sus amos terrenales con respeto y temor, y con integridad de corazón, como a Cristo. No lo hagan solo cuando los estén mirando, como los que quieren ganarse el favor humano, sino como esclavos de Cristo, haciendo de todo corazón la voluntad de Dios. Sirvan de buena gana, como quien sirve al Señor y no a los hombres, sabiendo que el Señor recompensará a cada uno por el bien que haya hecho, sea esclavo o sea libre. (Ef.6:5-8)
      2. Te protege del desánimo y la depresión Como el servicio que realizas es para Dios y no para el hombre, te hace inmune a la crítica negativa del hombre.
        1. No importa que no te valoren, sabes que eres valioso porque Dios te hizo con un propósito
          1. Mi siervo creció en la presencia del Señor como un tierno brote verde; como raíz en tierra seca. No había nada hermoso ni majestuoso en su aspecto, nada que nos atrajera hacia él. Fue despreciado y rechazado: hombre de dolores, conocedor del dolor más profundo. Nosotros le dimos la espalda y desviamos la mirada; fue despreciado, y no nos importó... Formaba parte del buen plan del Señor aplastarlo y causarle dolor. Sin embargo, cuando su vida sea entregada en ofrenda por el pecado, tendrá muchos descendientes. Disfrutará de una larga vida, y en sus manos el buen plan del Señor prosperará. 11 Cuando vea todo lo que se logró mediante su angustia, quedará satisfecho. Y a causa de lo que sufrió, mi siervo justo hará posible que muchos sean contados entre los justos, porque él cargará con todos los pecados de ellos. 12 Yo le rendiré los honores de un soldado victorioso, porque se expuso a la muerte. Fue contado entre los rebeldes. Cargó con los pecados de muchos e intercedió por los transgresores. (Is.53:10-13)
          2. El Señor, el Redentor y Santo de Israel, le dice al que es despreciado y rechazado por las naciones, al que es el siervo de los gobernantes: «Los reyes se pondrán en posición de firmes cuando tú pases. Los príncipes se inclinarán hasta el suelo por causa del Señor, el fiel, el Santo de Israel, que te ha escogido». (Is.49:7)
        2. No importa que te menosprecien al no llamarte o invitarte a trabajar, tú sabes que tienes obras que Dios preparó de antemano para que hicieras
          1. Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás. (Ef.2:10)
          2. Precisamente por eso, esfuércense por añadir a su fe, virtud; a su virtud, entendimiento; al entendimiento, dominio propio; al dominio propio, constancia; a la constancia, devoción a Dios; a la devoción a Dios, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque estas cualidades, si abundan en ustedes, los harán crecer en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo, y evitarán que sean inútiles e improductivos. (Ef.2:5-8)
          3. Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra. (2Ti.2:21)
        3. No importa que desaprueben tu servicio, pues no lo haces para ellos sino para Dios.
          1. —No —dijo Jesús—, no tengo ningún demonio. Pues yo honro a mi Padre; en cambio, ustedes me deshonran a mí. 50 Y, aunque no tengo ninguna intención de glorificarme a mí mismo, Dios va a glorificarme y él es el verdadero juez. (Jn.8:49)
          2. Ahora bien, alguien que recibe el cargo de administrador debe ser fiel. En cuanto a mí, me importa muy poco cómo me califiquen ustedes o cualquier autoridad humana. Ni siquiera confío en mi propio juicio en este sentido. Tengo la conciencia limpia, pero eso no demuestra que yo tenga razón. Es el Señor mismo quien me evaluará y tomará la decisión. (1Co.4:2-4)
      3. Te protege del estrés y la preocupación y frustración
        1. Vivir para Dios trae un tremendo alivio a tu vida: Si te delega la responsabilidad, el te dará todo lo que necesitas para llevarla acabo. Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. (Mt.11:28)
        2. El está interesa más interesado en que su obra se lleve acabo, así que puedo descansar que él intevendrá, él contesará... yo solo tengo que hacer lo que él me pide. Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. 15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho. (1Jn.5:14-15)
        3. No es mi problema, es su problema. El empleado nunca lleva la carga del dueño del negocio. Solo tengo que ser diligente Jesús les dijo: —Denles ustedes de comer. —¿Con qué? —preguntaron—. ¡Tendríamos que trabajar durante meses para ganar suficiente a fin de comprar comida para toda esta gente! 38 —¿Cuánto pan tienen? —preguntó—. Vayan y averigüen. Ellos regresaron e informaron: —Tenemos cinco panes y dos pescados. (Mr.6:37-38)
        4. No importa que no haya resultados, sabes que comoquiera habrá recompensa.
          1. Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún. (He.6:10)
          2. Yo respondí: «¡Pero mi labor parece tan inútil! He gastado mis fuerzas en vano, y sin ningún propósito. No obstante, lo dejo todo en manos del Señor; confiaré en que Dios me recompense» (Is.49:4)
          3. El Señor, el Redentor y Santo de Israel, le dice al que es despreciado y rechazado por las naciones, al que es el siervo de los gobernantes: «Los reyes se pondrán en posición de firmes cuando tú pases. Los príncipes se inclinarán hasta el suelo por causa del Señor, el fiel, el Santo de Israel, que te ha escogido». (Is.49:7)
      4. Elimina la competencia y trae armonía
        1. La razón de los conflictos
          1. Vives (sirves) para tus placeres (vives para servirte a ti mismo): ¿De dónde surgen las guerras y los conflictos entre ustedes? ¿No es precisamente de las pasiones que luchan dentro de ustedes mismos? Desean algo y no lo consiguen. Matan y sienten envidia, y no pueden obtener lo que quieren. Riñen y se hacen la guerra. No tienen, porque no piden. Y, cuando piden, no reciben porque piden con malas intenciones, para satisfacer sus propias pasiones. (Stg.4:1-3)
          2. Vives para tus propósitos y ambiciones personales si tienen envidias amargas y ambiciones egoístas en el corazón, no encubran la verdad con jactancias y mentiras. 15 Pues la envidia y el egoísmo no forman parte de la sabiduría que proviene de Dios. Dichas cosas son terrenales, puramente humanas y demoníacas. 16 Pues, donde hay envidias y ambiciones egoístas, también habrá desorden y toda clase de maldad. (Stg.3:14-16)
        2. Los cuales se eliminan cuando trabajas para Dios
          1. Buscas su gloria y sus propósitos Él hace que todo el cuerpo encaje perfectamente. Y cada parte, al cumplir con su función específica, ayuda a que las demás se desarrollen, y entonces todo el cuerpo crece y está sano y lleno de amor. (Ef.4:16)
          2. No hay conflictos pues se busca su gloria y el avance de su causa —No se lo impidan —replicó Jesús—. Nadie que haga un milagro en mi nombre puede a la vez hablar mal de mí. 40 El que no está contra nosotros está a favor de nosotros. (Mr.9:39-40)
      5. Le da trascendencia a tu vida Trabajar para la cusa más grande (Dios) le da valor a tu vida, pero aún así, todos tenemos la necesidad de trascendencia: que lo que hagamos, no se pierda, no se resulte en vano, sino que permanezca, por generaciones.
        1. El permitirá que tus obras trasciendan por la eternidad El que edifique sobre este fundamento podrá usar una variedad de materiales: oro, plata, joyas, madera, heno o paja; 13 pero el día del juicio, el fuego revelará la clase de obra que cada constructor ha hecho. El fuego mostrará si la obra de alguien tiene algún valor. 14 Si la obra permanece, ese constructor recibirá una recompensa, 15 pero si la obra se consume, el constructor sufrirá una gran pérdida. El constructor se salvará, pero como quien apenas se escapa atravesando un muro de llamas. (1Co.3:12-14)
          1. ¿Que permanece? solo lo hecho para su servicio, es decir lo realizado de acuerdo a su voluntad, y con la motivación de agradarle.
          2. Lo hecho para el mundo, se perderá: Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. (1Jn.2:17)
            1. Para el mundo: "todo lo que estuve trabajando para construir la casa, y al final se destruyó, o se perdió" Llegué a odiar todo el trabajo que hice en este mundo porque tengo que dejarles a otros lo que yo he ganado. 19 ¿Y quién sabe si mis sucesores serán sabios o necios? Sin embargo, ellos se van a apoderar de todo lo que yo he adquirido bajo el sol a través de mi destreza y esfuerzo. ¡Qué absurdo! 20 Así que, desilusionado, me di por vencido y cuestioné el valor de todo mi duro trabajo en este mundo. (Ec.2:18-20)
            2. Para un reino que no ha permanecido a lo largo de la historia del hombre y permanecerá por la eternidad.
      6. Recompensas eternas
        1. ¿Como trascenderán las obras que hagamos? En recompensas eternas... todo lo que hiciste para su servicio, aunque haya sido destruido, se verá reflejado en recompensas que durarán por la eternidad.
          1. Quien quiera servirme debe seguirme; y donde yo esté, allí también estará mi siervo. A quien me sirva, mi Padre lo honrará. (Jn.12:26)
          2. Sirvan de buena gana, como quien sirve al Señor y no a los hombres, sabiendo que el Señor recompensará a cada uno por el bien que haya hecho, sea esclavo o sea libre. (Ef.6:7-8)
          3. He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. (Ap.22:12)
          4. Él dará vida eterna a los que, perseverando en las buenas obras, buscan gloria, honor e inmortalidad. (Ro.2:7)
        2. Caso de Melquisedec
          1. Su servicio y fidelidad apenas notada Después de que Abram regresó de su victoria sobre el rey Quedorlaomer y todos sus aliados, el rey de Sodoma salió a encontrarse con él en el valle de Save (que es el valle del Rey).18 Y Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, le llevó pan y vino a Abram. 19 Melquisedec bendijo a Abram con la siguiente bendición: «Bendito sea Abram por Dios Altísimo, Creador de los cielos y la tierra. 20 Y bendito sea Dios Altísimo, que derrotó a tus enemigos por ti». Luego Abram dio a Melquisedec una décima parte de todos los bienes que había recuperado. (Gn.14:17-20)
          2. Pero no olvidada
            • Porque Dios no es injusto como para olvidarse de las obras y del amor que, para su gloria, ustedes han mostrado sirviendo a los santos, como lo siguen haciendo. (He.6:10)
            • Haré perpetua la memoria de tu nombre en todas las generaciones (Sal.45:17)
          3. Y su fidelidad y servicio trascendido
            • El Señor ha hecho un juramento y no romperá su promesa: «Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec». (Sal.110:4)
        3. ¿Que tipo de recompensas habrá?
          1. Resurrección, la vida eterna (Fil.3:20-21)
            • Cuerpo glorificado = super hombres
            • No sufrirá daño de la segunda muerte
            • Nueva identidad (tu Padre celestial te pondrá nombre)
            • Podrás disfrutar la hermosa creación de Dios por siempre.
          2. Gloria eterna (2Co.4:17-18, Ro.2:6-7, 1Pe.5:1-4)
            • Vestimentas resplandecientes, renombre delante de Dios y los angeles
            • Habrá categorías personas más importantes que otras
            • Reconocimientos eternos.
          3. La autoridad (2Ti.2:12, Lc.19:17, Ap.2:26-28, Ap.19:8, Mt.19:28)
            • Coronas, ciudades y naciones para reinar
            • Habrá grados de autoridad.
          4. Mansiones (Lc.16:9; Jn.14:2-4)
            • Tendrás propiedad o propiedades, en el reino y en el nuevo mundo Por eso, si ustedes no han sido honrados en el uso de las riquezas mundanas, ¿quién les confiará las verdaderas? 12 Y, si con lo ajeno no han sido honrados, ¿quién les dará a ustedes lo que les pertenece? (Lc.16:11-12)
            • Habrá gente más rica que otra por las riquezas y propiedades que se le dará.
            • Serás ciudadano de la ciudad de Dios: la nueva Jerusalén.

No hay comentarios: