sábado, 3 de agosto de 2019

El culto a Dios 6: Beneficios de la Alabanza



Youtube: https://youtu.be/qb_HNvVkkHw
  1. Beneficios de la Alabanza

    Reconocimiento y exaltación de sus atributos y sus obras.
    1. Beneficio 1: Te da la fe para vencer sobre tus problemas:

      1. Salmista alabando en medio de sus problemas y angustias Mis lágrimas son mi pan de día y de noche, mientras me echan en cara a todas horas: «¿Dónde está tu Dios?» Recuerdo esto y me deshago en llanto:  yo solía ir con la multitud, y la conducía a la casa de Dios. Entre voces de alegría y acciones de gracias hacíamos gran celebración. ¿Por qué voy a inquietarme?¿Por qué me voy a angustiar? En Dios pondré mi esperanza y todavía lo alabaré. ¡Él es mi Salvador y mi Dios! Me siento sumamente angustiado; por eso, mi Dios, pienso en ti desde la tierra del Jordán, desde las alturas del Hermón, desde el monte Mizar. Un abismo llama a otro abismo en el rugir de tus cascadas; todas tus ondas y tus olas se han precipitado sobre mí. Esta es la oración al Dios de mi vida: que de día el Señor mande su amor,  y de noche su canto me acompañe. Y le digo a Dios, a mi Roca:  «¿Por qué me has olvidado? ¿Por qué debo andar de luto y oprimido por el enemigo?» 10 Mortal agonía me penetra hasta los huesos ante la burla de mis adversarios, mientras me echan en cara a todas horas: «¿Dónde está tu Dios?» 11 ¿Por qué voy a inquietarme? ¿Por qué me voy a angustiar? En Dios pondré mi esperanza, y todavía lo alabaré. ¡Él es mi Salvador y mi Dios! (Sal.42:3-11)
        1. Cuando los problemas se magnifican en tu vida... engrandece a Dios ¿cómo? con la alabanza. Así tus problemas adquieren la dimensión correcta en relación a tu Gran Dios.
        2. La alabanza te ayuda a mantener tu mente en Dios en sus obras y atributos... y eso te guarda en perfecta paz. ¡Tú guardarás en perfecta paz a todos los que confían en ti; a todos los que concentran en ti sus pensamientos! (Is.26:3)... Recuerdo los días de antaño. Medito en todas tus grandes obras y pienso en lo que has hecho. (Sal.143:5)
      2. Josafat alabando en medio de los problemas Después de esto, los moabitas, los amonitas y algunos de los meunitas le declararon la guerra a Josafat, y alguien fue a informarle: «Del otro lado del Mar Muerto y de Edom viene contra ti una gran multitud. Ahora están en Jazezón Tamar, es decir, en Engadi». Atemorizado, Josafat decidió consultar al Señor y proclamó un ayuno en todo Judá. Los habitantes de todas las ciudades de Judá llegaron para pedir juntos la ayuda del Señor. En el templo del Señor, frente al atrio nuevo, Josafat se puso de pie ante la asamblea de Judá y de Jerusalén, y dijo: «Señor, Dios de nuestros antepasados, ¿no eres tú el Dios del cielo, y el que gobierna a todas las naciones? ¡Es tal tu fuerza y tu poder que no hay quien pueda resistirte! ¿No fuiste tú, Dios nuestro, quien a los ojos de tu pueblo Israel expulsó a los habitantes de esta tierra? ¿Y no fuiste tú quien les dio para siempre esta tierra a los descendientes de tu amigo Abraham? Ellos la habitaron y construyeron un santuario en tu honor, diciendo: “Cuando nos sobrevenga una calamidad, o un castigo por medio de la espada, o la peste o el hambre, si nos congregamos ante ti, en este templo donde habitas, y clamamos a ti en medio de nuestra aflicción, tú nos escucharás y nos salvarás”. 10 »Cuando Israel salió de Egipto, tú no le permitiste que invadiera a los amonitas, ni a los moabitas ni a los del monte de Seír, sino que lo enviaste por otro camino para que no destruyera a esas naciones. 11 ¡Mira cómo nos pagan ahora, viniendo a arrojarnos de la tierra que tú nos diste como herencia! 12 Dios nuestro, ¿acaso no vas a dictar sentencia contra ellos? Nosotros no podemos oponernos a esa gran multitud que viene a atacarnos. ¡No sabemos qué hacer! ¡En ti hemos puesto nuestra esperanza!» 13 Todos los hombres de Judá estaban de pie delante del Señor, junto con sus mujeres y sus hijos, aun los más pequeños. 14 Entonces el Espíritu del Señor vino sobre Jahaziel, hijo de Zacarías y descendiente en línea directa de Benaías, Jeyel y Matanías. Este último era un levita de los hijos de Asaf que se encontraba en la asamblea. 15 Y dijo Jahaziel: «Escuchen, habitantes de Judá y de Jerusalén, y escuche también Su Majestad. Así dice el Señor: “No tengan miedo ni se acobarden cuando vean ese gran ejército, porque la batalla no es de ustedes, sino mía. 16 Mañana, cuando ellos suban por la cuesta de Sis, ustedes saldrán contra ellos y los encontrarán junto al arroyo, frente al desierto de Jeruel. 17 Pero ustedes no tendrán que intervenir en esta batalla. Simplemente, quédense quietos en sus puestos, para que vean la salvación que el Señor les dará. ¡Habitantes de Judá y de Jerusalén, no tengan miedo ni se acobarden! Salgan mañana contra ellos, porque yo, el Señor, estaré con ustedes”».18 Josafat y todos los habitantes de Judá y de Jerusalén se postraron rostro en tierra y adoraron al Señor, 19 y los levitas de los hijos de Coat y de Coré se pusieron de pie para alabar al Señor a voz en cuello. 20 Al día siguiente, madrugaron y fueron al desierto de Tecoa. Mientras avanzaban, Josafat se detuvo y dijo: «Habitantes de Judá y de Jerusalén, escúchenme: ¡Confíen en el Señor, y serán librados! ¡Confíen en sus profetas, y tendrán éxito!» 21 Después de consultar con el pueblo, Josafat designó a los que irían al frente del ejército para cantar al Señor y alabar el esplendor de su santidad con el cántico: «Den gracias al Señor; su gran amor perdura para siempre». 22 Tan pronto como empezaron a entonar este cántico de alabanza, el Señor puso emboscadas contra los amonitas, los moabitas y los del monte de Seír que habían venido contra Judá, y los derrotó. 23 De hecho, los amonitas y los moabitas atacaron a los habitantes de los montes de Seír y los mataron hasta aniquilarlos. Luego de exterminar a los habitantes de Seír, ellos mismos se atacaron y se mataron unos a otros. 24 Cuando los hombres de Judá llegaron a la torre del desierto para ver el gran ejército enemigo, no vieron sino los cadáveres que yacían en tierra. ¡Ninguno había escapado con vida! 25 Entonces Josafat y su gente fueron para apoderarse del botín, y entre los cadáveres encontraron muchas riquezas, vestidos y joyas preciosas. Cada uno se apoderó de todo lo que quiso, hasta más no poder. Era tanto el botín que tardaron tres días en recogerlo. 26 El cuarto día se congregaron en el valle de Beracá, y alabaron al Señor; por eso llamaron a ese lugar el valle de Beracá, nombre con el que hasta hoy se le conoce. 27 Más tarde, todos los de Judá y Jerusalén, con Josafat a la cabeza, regresaron a Jerusalén llenos de gozo porque el Señor los había librado de sus enemigos. 28 Al llegar, entraron en el templo del Señor al son de arpas, liras y trompetas. 29 Al oír las naciones de la tierra cómo el Señor había peleado contra los enemigos de Israel, el temor de Dios se apoderó de ellas. 30 Por lo tanto, el reinado de Josafat disfrutó de tranquilidad, y Dios le dio paz por todas partes. (2Cr.20:1-30)
        1. El ya es exaltado, es alto o sublime independiente de ti... pero necesitas darle esa posición en tu vida para que puedas vencer a tus problemas.
        2. Cuando lo alabas, declaras Palabra para ti, para recordarte la gloria de tu Dios, y así desatar la fe.
      3. Contrasta esta situación con el caso de los Israelitas en el desierto Entonces el Señor le dijo a Moisés: —¿Hasta cuándo esta gente me seguirá menospreciando? ¿Hasta cuándo se negarán a creer en mí, a pesar de todas las maravillas que he hecho entre ellos? 12 Voy a enviarles una plaga que los destruya, pero de ti haré un pueblo más grande y fuerte que ellos. (Nm.14:11-12)
        1. ¿Qué y si hubieran tenido el hábito de alabara a Dios por sus maravillas? Dios les había inspirado una alabanza que necesitarían en el día de dificultad, cuando la fe flaqueara... pero no tenían el hábito de rendir culto a Dios: Entonces Moisés y los israelitas entonaron un cántico en honor del Señor, que la letra decía: Cantaré al Señor, que se ha coronado de triunfo    arrojando al mar caballos y jinetes. El Señor es mi fuerza y mi cántico; él es mi salvación. Él es mi Dios, y lo alabaré; es el Dios de mi padre, y lo enalteceré. El Señor es un guerrero; su nombre es el Señor. El Señor arrojó al mar los carros y el ejército del faraón. Los mejores oficiales egipcios se ahogaron en el Mar Rojo. Las aguas profundas se los tragaron; ¡como piedras se hundieron en los abismos! Tu diestra, Señor, reveló su gran poder;    tu diestra, Señor, despedazó al enemigo. Fue tan grande tu victoria que derribaste a tus oponentes; diste rienda suelta a tu ardiente ira, y fueron consumidos como rastrojo. Bastó un soplo de tu nariz para que se amontonaran las aguas. Las olas se irguieron como murallas; ¡se inmovilizaron las aguas en el fondo del mar! «Iré tras ellos y les daré alcance —alardeaba el enemigo—. Repartiré sus despojos  hasta quedar hastiado. ¡Desenvainaré la espada y los destruiré con mi propia mano!» 10 Pero con un soplo tuyo se los tragó el mar;  ¡se hundieron como plomo en las aguas turbulentas! 11 ¿Quién, Señor, se te compara entre los dioses? ¿Quién se te compara en grandeza y santidad? Tú, hacedor de maravillas, nos impresionas con tus portentos. 12 Extendiste tu brazo derecho, ¡y se los tragó la tierra! 13 Por tu gran amor guías al pueblo que has rescatado; por tu fuerza los llevas a tu santa morada. 14 Las naciones temblarán al escucharlo; la angustia dominará a los filisteos. 15 Los jefes edomitas se llenarán de terror;  temblarán de miedo los caudillos de Moab. Los cananeos perderán el ánimo,16 pues caerá sobre ellos pavor y espanto. Por tu gran poder, Señor, quedarán mudos como piedras hasta que haya pasado tu pueblo, el pueblo que adquiriste para ti.17 Tú los harás entrar, y los plantarás, en el monte que te pertenece; en el lugar donde tú, Señor, habitas; en el santuario que tú, Señor, te hiciste.18 ¡El Señor reina por siempre y para siempre! (Ex.15:1-18)
        2. ¿Que tal tu? Alabanza que recuerda que te ama Con mis manos levantadas hacia el cielo me presento ante ti hoy mi señor para recibir de ti la fuerza y el poder para vivir junto a ti. Llenas hoy mi corazón con tu presencia. Llenas de alegría y paz todo mi ser de cualquier necesidad tu me responderás por que me amas me amas me amas (Con Mis Manos Levantadas)
        3. Alabanza que te recuerda que está contigo en los momentos dificiles
          Cristo eres bello / Hermoso sin igual eres tú Señor / Yoo te adoraré siempre / En tu presencia quiero estar Señor / Junto a ti. / Cristo eres bello / Hermoso sin igual eres tú Señor / Yoo te adoraré siempre / En tu presencia quiero estar Señor / Junto a ti. / Y cuando esté en preblemas / Y cuando esté en dolor / Me acordaré que siempre estas conmigo / Levantaré mi voz para decir de que mi / Cristo eres bello / Hermoso sin igual eres tú Señor Yoo te adoraré siempre / En tu presencia quiero estar Señor /Junto a ti. /Y cuando… (Cristo eres bello)
        4. Alabanza que te recuerda que El es fiel Tu fidelidad es grande tu fidelidad incomparable es Nadie como tu bendito dios Grande es tu fidelidad (Tu Fidelidad)
        5. Confiar Confiad, yo estoy contigo / Confiad, yo estoy contigo / Confiad, yo estoy aquí / Dice el Señor. / Te di mi salvación / Por tu nombre te hable / Hijo mío eres tú / A través de las aguas / Por el fuego también / Te rescataré / Yo no (yo no) temeré / Yo no (yo no) temeré / Conmigo está el Señor
        6. Mi esposa ministrada y restaurada en su tiempo de alabanza y adoración.
    2. Te libra de la opresión del enemigo y te da la victoria en la guerra espiritual

      1. Es interesante que la alabanza Dios la relación con la guerra:  La voz del Señor quebrantará a Asiria; la golpeará con su bastón. 32 Cada golpe que el Señor descargue sobre ella con su vara de castigo será al son de panderos y de arpas; agitando su brazo, peleará contra ellos. (Is.30:31-32)
      2. Y es porque, como vimos, la alabanza desata la fe, y la fe es un componente indispensable en la guerra espiritual
        1. Con la fe se detienen los ataques del enemigo: Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. (Ef.6:16)
        2. Por la fe se desatan milagros Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos. (Mt.13:58)..  Pedro undiéndose: "al sentir el viento fuerte, tuvo miedo y comenzó a hundirse. Entonces gritó: —¡Señor, sálvame! 31 En seguida Jesús le tendió la mano y, sujetándolo, lo reprendió: —¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? (Mt.14:28-31)
        3. Indispensable para obtener respuesta a nuestras oraciones Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis. (Mt.21:22)
        4. La fe, de hecho es lo que permite cambiar del reino de las tinieblas al de Jesucristo para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados. (Hch.26:18 ver Ef.1:13)
      3. Entonces al resistir al enemigo parado firme en la fe, este huye de ti Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes. (Stg.4:7)
      4. No solo eso, sino que atraes la presencia de Dios cambiando enteramente la atmósfera Pero tú eres santo, tú que habitas entre las alabanzas de Israel. (Sal.22:3)
    3. Desata y canaliza tu gozo...

      1. Desata tu gozo
        1. Me gozaré y me alegraré en tu amor inagotable, porque has visto mis dificultades y te preocupas por la angustia de mi alma. (Sal.31:7)
        2. En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas. (Is.61:10)
        3. Alegraos en Jehová y gozaos, justos; y cantad con júbilo todos vosotros los rectos de corazón. (Sal.32:11)
        4. Bendeciré a Jehová en todo tiempo; su alabanza estará de continuo en mi boca. En Jehová se gloriará mi alma; lo oirán los mansos, y se alegrarán. (Sal.34:1-2)
        5. Estén siempre llenos de alegría en el Señor. Lo repito, ¡alégrense! (Fil.4:4)
        6. Aunque la higuera no florezca, ni haya frutos en las vides; aunque falle la cosecha del olivo, y los campos no produzcan alimentos; aunque en el aprisco no haya ovejas, ni ganado alguno en los establos; 18 aun así, yo me regocijaré en el Señor, ¡me alegraré en Dios, mi libertador! (Hab.3:17-18)
      2. Redirecciona tu alegría a lo eterno e incomovible: Dios, fuente de tal alegría
        1. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas. (Stg.5:13)
        2. si bien no se dejó a sí mismo sin testimonio, haciendo bien, dándonos lluvias del cielo y tiempos fructíferos, llenando de sustento y de alegría nuestros corazones. (Hch.14:17)
    4. Es para darle sentido y valor a tu sufrimiento:

      Es por ti Señor, o es por mi disciplina: gracias,
      1. Por su causa
        1. El celo por tu casa me ha consumido, y los insultos de aquellos que te insultan han caído sobre mí. (Sal.69:9 ver Ro.15:3)
        2. Como dicen las Escrituras: «Por tu causa nos matan cada día; nos tratan como a ovejas en el matadero» (Ro.8:36)
        3. Pues a ustedes se les dio no solo el privilegio de confiar en Cristo sino también el privilegio de sufrir por él. (Fil.1:29)
        4. En cambio, no es nada vergonzoso sufrir por ser cristianos. ¡Alaben a Dios por el privilegio de que los llamen por el nombre de Cristo! (1Pe.4:16)
        5. Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna. (2Ti.2:10)
        6. ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre. (Hch.5:41)
        7. Entonces la multitud se amotinó contra Pablo y Silas, y los magistrados mandaron que les arrancaran la ropa y los azotaran. 23 Después de darles muchos golpes, los echaron en la cárcel, y ordenaron al carcelero que los custodiara con la mayor seguridad. 24 Al recibir tal orden, este los metió en el calabozo interior y les sujetó los pies en el cepo. 25 A eso de la medianoche, Pablo y Silas se pusieron a orar y a cantar himnos a Dios, y los otros presos los escuchaban. 26 De repente se produjo un terremoto tan fuerte que la cárcel se estremeció hasta sus cimientos. (Hch.16:22-26)
      2. Por mi disciplina (forja el corazón correcto)
        1. «Hijo mío, no tomes a la ligera la disciplina del Señor ni te desanimes cuando te reprenda, porque el Señor disciplina a los que ama, y azota a todo el que recibe como hijo» (He.12:5-6)
        2. Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar cualquier tipo de problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse. Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada. (Stg.1:2-4)
        3. También nos alegramos al enfrentar pruebas y dificultades porque sabemos que nos ayudan a desarrollar resistencia. Y la resistencia desarrolla firmeza de carácter, y el carácter fortalece nuestra esperanza segura de salvación. (Ro.5:3-4)
        4. Te pones en el altar del sacrificio y mueres a ti: Alabado seas por que me recuerdas que no son mis planes sino los tuyos. No es mi comodidad sino tus propósitos. No mis caprichos, sino tu Gloria.
        5. Tu voluntad es buena, agradable y perfecta (Ro.12:2)
    5. Te enamora

      Al declarar y recordar su gloria, su grandeza por medio de la alabanza, despierta en ti el amor y devoción por Él que te permite entrar en adoración.
      1. Te recuerda como es tu amado
        1. Dinos, bella entre las bellas, ¿en qué aventaja tu amado a otros hombres? ¿En qué aventaja tu amado a otros hombres, que nos haces tales ruegos? Mi amado es...  (Cnt.5:9)
        2. Hermosas palabras conmueven mi corazón; por eso recitaré un bello poema acerca del rey, pues mi lengua es como la pluma de un hábil poeta. Eres el más apuesto de todos; de tus labios se desprenden palabras amables.  Dios mismo te ha bendecido para siempre. ¡Ponte la espada, oh poderoso guerrero!    ¡Eres tan glorioso, tan majestuoso! Cabalga con majestad hacia la victoria y defiende la verdad, la humildad y la justicia. ¡Avanza para realizar obras imponentes! Tus flechas son afiladas; traspasan el corazón de tus enemigos, y las naciones caen a tus pies. Tu trono, oh Dios, permanece por siempre y para siempre. Tú gobiernas con un cetro de justicia. Amas la justicia y odias la maldad. Por eso Dios —tu Dios— te ha ungido  derramando el aceite de alegría sobre ti más que sobre cualquier otro. Mirra, áloe y casia perfuman tu manto; en palacios de marfil, la música de cuerdas te entretiene. Hijas de reyes hay entre las mujeres de tu corte; a tu derecha está la reina, ¡lleva joyas del oro más fino de Ofir!10 Escúchame, oh hija de la realeza; toma en serio lo que te digo: olvídate de tu pueblo y de tu familia, que están lejos. 11 Pues tu esposo, el rey, se deleita en tu belleza; hónralo, porque él es tu señor. (Sal.45:1-11)
      2. Es fácil amar al Señor porque fuimos diseñados para él, para que él fuera nuestra deleite.
        1. Pero yo en justicia contemplaré tu rostro; me bastará con verte cuando despierte. (Sal.17:15)
        2. Justo es el Señor, y ama la justicia; por eso los íntegros contemplarán su rostro. (Sal.11:7)
      3. Es por eso Satanás tiene que disfrazarse de todo lo que es de Dios para atraer al hombre
        1. Satanás mismo se disfraza de ángel de luz. (1Co.11:13)
      4. también es por eso normal que entre más lo conozcas más te enamores de Él.
    6. Te transforma a Su imagen...

      1. Emulamos aquello que admiramos y amamos Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor. (2Co.3:18)
      2. Por eso Pablo trataba de presentarles una imagen lo mas fidedigna de Cristo Imítenme a mí, como yo imito a Cristo. (1Co.11:1)
      3. No lo amas, no lo admiras, porque no lo conoce:
        1. Todo el que siga viviendo en él no pecará; pero todo el que sigue pecando no lo conoce ni entiende quién es él. (1Jn.3:6).
        2. Actuarán de este modo porque no nos han conocido ni al Padre ni a mí.  (Jn.16:3)
      4. Satanás sabe bien este principio por eso hace de los artistas ídolos para que la gente los siga y emite. Pero sus ídolos son de oro y plata, producto de manos humanas. Tienen boca, pero no pueden hablar; ojos, pero no pueden ver; tienen oídos, pero no pueden oír; nariz, pero no pueden oler; tienen manos, pero no pueden palpar; pies, pero no pueden andar; ¡ni un solo sonido emite su garganta! Semejantes a ellos son sus hacedores, y todos los que confían en ellos. (Sal.115:4-8)
  2. Esto viene de conocerlo... viene de su Palabra y de experimentarlo

    1. La revelación de quién es el y lo que él ha hecho por nosotros despierta el amor y la alabanza en nosotros

      1. Pero yo, cuando sea levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo. (Jn.12:32)
      2. Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. (1Jn.4:19)
      3. Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; 15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos. (2Co.5:14-15)
      4. Te he visto en tu santuario y he contemplado tu poder y tu gloria. Tu amor inagotable es mejor que la vida misma, ¡cuánto te alabo! Te alabaré mientras viva, (Sal.63:2-4)
    2. No basta el conocimiento teórico... tienes que experimentarlo a la luz de su Palabra

      1. Sácianos cada mañana con tu amor inagotable, para que cantemos de alegría hasta el final de nuestra vida. (Sal.90:14)
      2. Pues sabemos con cuánta ternura nos ama Dios, porque nos ha dado el Espíritu Santo para llenar nuestro corazón con su amor. (Ro.5:5)
      3. Me libró de mi enemigo poderoso, y de aquellos que me odiaban y eran más fuertes que yo. (Sal.18:17)
      4. Me has librado de las contiendas del pueblo; Me has hecho cabeza de las naciones; Pueblo que yo no conocía me sirvió. (Sal.18:43)
      5. El que me libra de mis enemigos, Y aun me eleva sobre los que se levantan contra mí; Me libraste de varón violento. (Sal.18:48)
    3. Por eso la importancia de predicar rectamente la Palabra.

      1. Después de haberle dicho todo esto a Job, el Señor se dirigió a Elifaz de Temán y le dijo: «Estoy muy irritado contigo y con tus dos amigos porque, a diferencia de mi siervo Job, lo que ustedes han dicho de mí no es verdad. Tomen ahora siete toros y siete carneros, y vayan con mi siervo Job y ofrezcan un holocausto por ustedes mismos. Mi siervo Job orará por ustedes, y yo atenderé a su oración y no los haré quedar en vergüenza. Y conste que, a diferencia de mi siervo Job, lo que ustedes han dicho de mí no es verdad». (Job.42:7-8)
      2. Esfuérzate por presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse y que interpreta rectamente la palabra de verdad. (2Ti.2:15)
      3. Cuanta gente a obtenido una imagen incorrecta de Dios? han tapado el amor de Dios al predicar salvación por obras, han tapado su justicia al predicar incorrectamente la obra de redención o su juicio, etc.

No hay comentarios: