Youtube: pendiente
VII. Ingredientes para tu Miniterio (Pr.29:18)
1. Ideas
2. Recursos Humanos
- Su importancia:
El capital humano es el más importante que una organización u equipo puede tener. Talento, creatividad, iniciativa, innovación, liderazgo, desarrollo, son aportaciones únicas del ser humano que una máquina no puede otorgar. - ¿Cómo lo consigues?
- El principio de la semilla
- La actitud de Jesús: él sabía que su Padre traería a los que necesitaba para su misión (Jn.6:65; Jn.3:27; 1Co.12:11,18,21)
- Principio de la prospectación (Mt.22:14)
Los “escogidos”, serán aquellos que terminen formando parte de tu equipo, aquellos a quienes tu idea haya apelado a su vocación, su don, talento, o intereses. No esperes a que ellos vengan a ti, tú debes de abordarlos y presentarles tu proyecto - No te limites a tus amigos o conocidos (Jn.1:43-50)
- ¿Cómo vendes la visión? (Gn.11.1-7)
- Primero, debes tener bien definidos tu misión, visión y lo logros que proyectas tener (metas), así como tu estrategia y plan de trabajo para realizarlos.
- Segundo, debes mostrar seguridad y determinación.
- Tercero, debes de encontrar el porqué la gente querría participar en tu idea para sabérsela manejar a la hora de presentarla.
- Convicción a la causa
Se unen al equipo porque creen en la causa del proyecto, (en el beneficio que la misión producirá). Tu proyecto les ofrece la oportunidad y el espacio para contribuir en la misión-visión. Ellos se enfocan en el beneficio que otorgan a sus “clientes”, no en la retribución que reciben. - Conveniencia personal (Mt.19:27-30; Ro.2:7,10;
- Valoración
- Aceptación
- Seguridad
- Propósito
- Amor
- Convicción a la causa
No hay comentarios:
Publicar un comentario