lunes, 7 de mayo de 2018

Comienza tu ministerio 2: Recurso Humano



Youtube: pendiente

VII. Ingredientes para tu Miniterio (Pr.29:18)

1. Ideas
2. Recursos Humanos
  1. Su importancia:
    El capital humano es el más importante que una organización u equipo puede tener. Talento, creatividad, iniciativa, innovación, liderazgo, desarrollo, son aportaciones únicas del ser humano que una máquina no puede otorgar.
  2. ¿Cómo lo consigues?
    1. El principio de la semilla
    2. La actitud de Jesús: él sabía que su Padre traería a los que necesitaba para su misión (Jn.6:65Jn.3:271Co.12:11,18,21)
    3. Principio de la prospectación (Mt.22:14)
      Los “escogidos”, serán aquellos que terminen formando parte de tu equipo, aquellos a quienes tu idea haya apelado a su vocación, su don, talento, o intereses. No esperes a que ellos vengan a ti, tú debes de abordarlos y presentarles tu proyecto
    4. No te limites a tus amigos o conocidos (Jn.1:43-50)
  3. ¿Cómo vendes la visión? (Gn.11.1-7)
    1. Primero, debes tener bien definidos tu misión, visión y lo logros que proyectas tener (metas), así como tu estrategia y plan de trabajo para realizarlos.
    2. Segundo, debes mostrar seguridad y determinación.
    3. Tercero, debes de encontrar el porqué la gente querría participar en tu idea para sabérsela manejar a la hora de presentarla.
      1. Convicción a la causa
        Se unen al equipo porque creen en la causa del proyecto, (en el beneficio que la misión producirá). Tu proyecto les ofrece la oportunidad y el espacio para contribuir en la misión-visión. Ellos se enfocan en el beneficio que otorgan a sus “clientes”, no en la retribución que reciben.
      2. Conveniencia personal (Mt.19:27-30Ro.2:7,10;
        • Valoración
        • Aceptación
        • Seguridad
        • Propósito
        • Amor

No hay comentarios: