lunes, 6 de noviembre de 2017

Actividad Demoniaca 3: Otras puertas y Cristianos Poseidos



Youtube: https://youtu.be/K66mc6ANSvI
  1. Posesión Demoniáca: cómo se abren las puertas

    Al que abre brecha en el muro, la serpiente lo muerde. (Ec.10:8). 
    1. Participación en el ocultismo: has recibido alguno de sus servicios o usado sus poderes
      1. Cuando entres en la tierra que te da el Señor tu Dios, no imites las costumbres abominables de esas naciones. 10 Nadie entre los tuyos deberá sacrificar a su hijo o hija en el fuego; ni practicar adivinación, brujería o hechicería; 11 ni hacer conjuros, servir de médium espiritista o consultar a los muertos. 12 Cualquiera que practique estas costumbres se hará abominable al Señor, y por causa de ellas el Señor tu Dios expulsará de tu presencia a esas naciones. 13 A los ojos del Señor tu Dios serás irreprensible. (Dt.18:9-13)
      2. Brujería, adivinación, dejar la mente en blanco, idolatría, invocación a muertos u otros espíritus, pactos, dedicaciones, meditación trascendental, etc.
    2. Rompe la resistencia (el muro de protección). El muro de protección (Ec.10:8; Job.1:10) se rompe por el golpe reiterado o de mucho impacto
      1. Pecados asiduos que abre puertas para que te controlen en esa área
        1. Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.  (2Ti.3:6)
        2. Heridas contaminadas: heridas que se han empeorado más Cuídense unos a otros, para que ninguno de ustedes deje de recibir la gracia de Dios. Tengan cuidado de que no brote ninguna raíz venenosa de amargura, la cual los trastorne a ustedes y envenene a muchos. (He.12:15)
        3. Depresión, alcoholismo, drogadicción, Ira, lascivia.
      2. Sustos o impactos fuertes:
        1. Películas de terror en niños abriendo puertas a demonios de temor
    3. Relaciones Sexuales: son una sola carne
      1. ¿No saben que el que se une a una prostituta se hace un solo cuerpo con ella? Pues la Escritura dice: «Los dos llegarán a ser un solo cuerpo»...Huyan de la inmoralidad sexual. Todos los demás pecados que una persona comete quedan fuera de su cuerpo; pero el que comete inmoralidades sexuales peca contra su propio cuerpo. 19 ¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? (1Co.6:16,18,19)
        1. ¿Qué armonía tiene Cristo con el diablo? ¿Qué tiene en común un creyente con un incrédulo? (2Co.6:15)
      2. Dentro del matrimonio hay una promesa y una salvaguarda:
        1. No se nieguen el uno al otro, a no ser de común acuerdo, y solo por un tiempo, para dedicarse a la oración. No tarden en volver a unirse nuevamente; de lo contrario, pueden caer en tentación de Satanás, por falta de dominio propio. (1Co.7:5)
        2. Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos. (1Co.7:14)
        3. Pero yo digo que un hombre que se divorcia de su esposa, a menos que ella le haya sido infiel, hace que ella cometa adulterio; y el que se casa con una mujer divorciada también comete adulterio. (Mt.5:32)
    4. Herencia: Derechos por puertas abiertas por los padres ¿Las escrituras enseñan que se le puedes dar base legal a un espíritu —sea Dios o los demonios— sobre la vida de tu descendencia?, ¿Puedes otorgar el derecho a un espíritu (Dios o los demonios) para que operen sobre la vida de tus descendientes? ¿Puede un ente espiritual reclamar algún derecho sobre ti, tus hijos, o nietos por maldiciones o derechos concedidos por tus antepasados? La respuesta es sí. 
      1. Estableceré mi pacto contigo y con tu descendencia, como pacto perpetuo, por todas las generaciones. Yo seré tu Dios, y el Dios de tus descendientes.  (Gn.17:7)
      2. yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen (Ex.20:5)  [Extiendo los pecados de los padres sobre sus hijos; toda la familia de los que me rechazan queda afectada, hasta los hijos de la tercera y la cuarta generación. ]
    5. Imposición de manos: transferencia del espíritu La Biblia enseña que puede haber transferencia de espíritus y poder por la imposición de manos. Tienes que entender que las prácticas que Dios realiza para transferir su Espíritu o su poder manifiestan la mecánica en las que opera el mundo espiritual y que Satanás también puede implementar... y que de hecho lo hace.
      1. Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo. 18 Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero (Hch.8:17-18)
      2. Cuando Pablo les impuso las manos, el Espíritu Santo vino sobre ellos (Hch.19:6)
      3. Entonces Josué hijo de Nun fue lleno de espíritu de sabiduría, porque Moisés puso sus manos sobre él. Los israelitas, por su parte, obedecieron a Josué e hicieron lo que el Señor le había ordenado a Moisés. (Dt.34:9)
    6. Pedirle al espíritu inmundo que entre en ti
      1. Una forma en la que el Espíritu de Cristo entra en ti es porque tu se lo pides, se lo permites, le das tu autorización:
        1. ―El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn.14:23)
        2. el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes sí lo conocen, porque vive con ustedes y estará en ustedes. (Jn.14:17)
        3. Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan? (Lc.11:3)
        4. He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. (Ap.3:20)
      2. Lo mismo sucede con cualquier otro ente espiritual: le puede abrir la puerta al pedirle que entre en ti.
    7. Dejar la mente en blanco
      1. Al vaciar tu mente, abandonar voluntariamente el control de tu ser, cedes el control a otro espíritu.
      2. Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. (2Ti.1:7)
    8. Otras formas
      1. Estas son básicamente las maneras en las que se abren puertas... pero como veremos en sesiones posteriores, el enemigo disfraza estas prácticas para que no se vean como brujería u ocultismo.
  2. Síntomas de posesión

    1. Espíritus toman control de tu cuerpo
      1. Tan pronto como desembarcó Jesús, un hombre poseído por un espíritu maligno le salió al encuentro de entre los sepulcros. Este hombre vivía en los sepulcros, y ya nadie podía sujetarlo, ni siquiera con cadenas. Muchas veces lo habían atado con cadenas y grilletes, pero él los destrozaba, y nadie tenía fuerza para dominarlo. Noche y día andaba por los sepulcros y por las colinas, gritando y golpeándose con piedras. Cuando vio a Jesús desde lejos, corrió y se postró delante de él. ―¿Por qué te entrometes, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? —gritó con fuerza—. ¡Te ruego por Dios que no me atormentes! Es que Jesús le había dicho: «¡Sal de este hombre, espíritu maligno!» ―¿Cómo te llamas? —le preguntó Jesús. ―Me llamo Legión —respondió—, porque somos muchos. (Mr.5:2-9)
      2. Personalidad "múltipile", escritura automática, médiums. etc. artistas como Beyonce que "pierden en consciencia" y entra en acción otro ente.
    2. Enfermedades
      1. Entonces Jesús expulsó al demonio y después el hombre comenzó a hablar. Las multitudes quedaron asombradas. «¡Jamás sucedió algo así en Israel!», exclamaron.(Mt.9:33)
      2. En otra ocasión Jesús expulsaba de un hombre a un demonio que lo había dejado mudo. Cuando salió el demonio, el mudo habló, y la gente se quedó asombrada. (Lc.11:14)
      3. Un hombre vino y se arrodilló delante de Jesús y le dijo: 15 «Señor, ten misericordia de mi hijo. Le dan ataques y sufre terriblemente. A menudo cae al fuego o al agua. 16 Así que lo llevé a tus discípulos, pero no pudieron sanarlo». 17 Jesús dijo: «¡Gente corrupta y sin fe! ¿Hasta cuándo tendré que estar con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Tráiganme aquí al muchacho». 18 Entonces Jesús reprendió al demonio, y el demonio salió del joven. A partir de ese momento, el muchacho estuvo bien. (Mt.17:14-18)
    3. Manifestaciones repentinas: estas normal y luego se manifiestan
      1. Cierta vez que Jesús estaba en la sinagoga, un hombre poseído por un demonio, un espíritu maligno, comenzó a gritarle a Jesús (Lc.4:33)
    4. Te inspira y dirige desde adentro: Homicidios, actos horrendos...
      1. Entonces entró Satanás en Judas, uno de los doce, al que llamaban Iscariote. Este fue a los jefes de los sacerdotes y a los capitanes del templo para tratar con ellos cómo les entregaría a Jesús. Ellos se alegraron y acordaron darle dinero. Él aceptó, y comenzó a buscar una oportunidad para entregarles a Jesús cuando no hubiera gente. (Lc.22:3)
      2. Hay una influencia demoniaca desde adentro y otra desde afuera por la cultura: Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. (Ef.2:1-2)
      3. Personas que escuchan voces en su cabeza para hacer cosas, o se sienten impulsadas, etc.
    5. Comportamiento autodestructivo: Bulimia, anorexia, suicidio, etc.
      1. Noche y día andaba por los sepulcros y por las colinas, gritando y golpeándose con piedras.(Mr.5:5)
    6. Habilidades extraordinarias Fuerza sobrenatural, conocimiento sobrenatural, habilidades sobrenaturales, sanidad sobrenatural: golpear sin pegar, mover sin tocar, volar, "cuerpo liviano", telepatía,
      1. Este hombre vivía en los sepulcros, y ya nadie podía sujetarlo, ni siquiera con cadenas. Muchas veces lo habían atado con cadenas y grilletes, pero él los destrozaba, y nadie tenía fuerza para dominarlo. (Mr.5:3-4)
      2. Cierto día, cuando íbamos al lugar de oración, nos encontramos con una joven esclava que tenía un espíritu que le permitía adivinar el futuro. Por medio de la adivinación, ganaba mucho dinero para sus amos.(Hch.16:16).
      3. Un grupo de judíos viajaba de ciudad en ciudad expulsando espíritus malignos. Trataban de usar el nombre del Señor Jesús en sus conjuros y decían: «¡Te ordeno en el nombre de Jesús, de quien Pablo predica, que salgas!». 14 Siete de los hijos de Esceva, un sacerdote principal, hacían esto. 15 En una ocasión que lo intentaron, el espíritu maligno respondió: «Conozco a Jesús y conozco a Pablo, ¿pero quiénes son ustedes?». 16 Entonces el hombre con el espíritu maligno se lanzó sobre ellos, logró dominarlos y los atacó con tal violencia que ellos huyeron de la casa, desnudos y golpeados. (Hch.19:13-16)
    7. Adicciones, pecados o rasgos de carácter no controlables te controlan en alguna área, en algún comportamiento, o habilidad de acuerdo al perfil del demonio: ira, lascivia, homosexualidad, alcoholismo, amargura, bulimia, depresión
      1. Cierto día, cuando íbamos al lugar de oración, nos encontramos con una joven esclava que tenía un espíritu que le permitía adivinar el futuro. Por medio de la adivinación, ganaba mucho dinero para sus amos.(Hch.16:16)
  3. ¿Puede un cristiano estar poseído?

    1. Lo que la Biblia dice
      1. La Biblia enseña claramente que una persona puede estar poseída
      2. Sabemos que Jesús liberó a gente no cristiana (que no había creído en el), por eso les daba la advertencia de que regresarían 7 demonios peores si no se convertían.
      3. ¿Pudo haber liberado a personas después que habían creído en el? es posible. Pero no se especifíca claramente. Aún así liberaba a gente que aunque creyeren en él no tenían todavía el Espíritu Santo.
      4. Hay algún pasaje que enseñe que un cristiano no pueda estar poseído: no, ninguno, sino al contrario.
      5. El argumento de que los demonios no pueden estar donde está la presencia de Dios, no tiene sustento Bíblico
        1. Pablo ordena que no haya este tipo de asociación porque sabe que puede suceder: No se asocien íntimamente con los que son incrédulos. ¿Cómo puede la justicia asociarse con la maldad? ¿Cómo puede la luz vivir con las tinieblas? 15 ¿Qué armonía puede haber entre Cristo y el diablo? ¿Cómo puede un creyente asociarse con un incrédulo? 16 ¿Y qué clase de unión puede haber entre el templo de Dios y los ídolos? Pues nosotros somos el templo del Dios viviente. Como dijo Dios: «Viviré en ellos y caminaré entre ellos. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. 17 Por lo tanto, salgan de entre los incrédulo y apártense de ellos, dice el SeñorNo toquen sus cosas inmundas, y yo los recibiré a ustedes. 18 Y yo seré su Padre, y ustedes serán mis hijos e hijas dice el Señor Todopoderoso»  (2Co.6:14-18)
          1. ¿Se puede asociar intimamente un creyente con un incrédulo? ¡si! por eso Pablo lo tiene que prohibir
          2. ¿Puede la justicia asociarse con la maldad? ¡si! por no debe ser así
          3. ¿Puede idolos (demonios) habitar en el templo de Dios? ¡sí! por no debe ser así.
          4. es el mismo ejemplo que pone Santiago con la lengua diciendo que no puede salir agua dulce y amarga de una misma fuente, pero no porque no se pueda, sino porque no debe: Con la lengua bendecimos a nuestro Señor y Padre, y con ella maldecimos a las personas, creadas a imagen de Dios. 10 De una misma boca salen bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. 11 ¿Puede acaso brotar de una misma fuente agua dulce y agua salada? 12 Hermanos míos, ¿acaso puede dar aceitunas una higuera o higos una vid? Pues tampoco una fuente de agua salada puede dar agua dulce. (Stg.3:9-12)
        2. ¿Cuando Pablo habla de que no tengamos comunión con los demonios es porque no podemos (es imposible que eso suceda) o porque no debemos? No, sino que cuando ellos ofrecen sacrificios, lo hacen para los demonios, no para Dios, y no quiero que ustedes entren en comunión con los demonios. [Y no quiero que ustedes tengan parte con los demonios.] 21 No pueden beber de la copa del Señor y también de la copa de los demonios; no pueden participar de la mesa del Señor y también de la mesa de los demonios. 22 ¿O vamos a provocar a celos al Señor? ¿Somos acaso más fuertes que él? (1Co.10:20-22)
        3. ¿Puede idolos (demonios) habitar en el templo de Dios? Sí Luego el Espíritu me elevó al cielo y me transportó a Jerusalén en una visión que procedía de Dios. Me llevó a la puerta norte del atrio interior del templo, donde hay un ídolo grande que ha provocado los celos del Señor. De pronto, estaba allí la gloria del Dios de Israel, tal como yo la había visto antes en el valle. Entonces el Señor me dijo: «Hijo de hombre, mira hacia el norte». Así que miré hacia el norte y, junto a la entrada de la puerta que está cerca del altar, estaba el ídolo que tanto había provocado los celos del Señor«Hijo de hombre —me dijo—, ¿ves lo que hacen? ¿Ves los pecados detestables que cometen los israelitas para sacarme de mi templo? ¡Pero ven y verás pecados aún más detestables que estos!». Luego me llevó a la puerta del atrio del templo, donde pude ver un hueco en el muro. Me dijo: «Ahora, hijo de hombre, cava en el muro». Entonces cavé en el muro y hallé una entrada escondida. «¡Entra —me dijo—, y mira los pecados perversos y detestables que cometen ahí!». 10 Entonces entré y vi las paredes cubiertas con grabados de toda clase de reptiles y criaturas detestables. También vi los diversos ídolos a los que rendía culto el pueblo de Israel. 11 Allí había de pie setenta líderes de Israel y en el centro estaba Jaazanías, hijo de Safán. Todos tenían en la mano un recipiente para quemar incienso y de cada recipiente se elevaba una nube de incienso por encima de sus cabezas.  12 Entonces el Señor me dijo: «Hijo de hombre, ¿has visto lo que los líderes de Israel hacen con sus ídolos en los rincones oscuros? Dicen: “¡El Señor no nos ve; él ha abandonado nuestra tierra!”». 13 Entonces el Señor agregó: «¡Ven y te mostraré pecados aún más detestables que estos!».  14 Así que me llevó a la puerta norte del templo del Señor; allí estaban sentadas algunas mujeres, sollozando por el dios Tamuz. 15 «¿Has visto esto? —me preguntó—. ¡Pero te mostraré pecados aún más detestables!». 16 Entonces me llevó al atrio interior del templo del Señor. En la entrada del santuario, entre la antesala y el altar de bronce, había unos veinticinco hombres de espaldas al santuario del Señor. ¡Estaban inclinados hacia el oriente, rindiendo culto al sol!  17 «¿Ves esto, hijo de hombre? —me preguntó—. ¿No le importa nada al pueblo de Judá cometer estos pecados detestables con los cuales llevan a la nación a la violencia y se burlan de mí y provocan mi enojo? 18 Por lo tanto, responderé con furia. No les tendré compasión ni les perdonaré la vida y por más que clamen por misericordia, no los escucharé».(Ez.8:3-18)  En el Cp. 10 se narra como la gloria de Dios abandona el templo.
          1. Sabemos que los ídolos son demonios (1Co.10:19-20; Dt.32:17)
          2. ¿Había demonios conviviendo en el templo de Dios donde su presencia reposaba? ¡Si!... y ocasionó la eventual partida de Dios.
          3. Por eso Pablo reprende a los que quieren hacerse partícipes con los demonios: ¿O vamos a provocar a celos al Señor? ¿Somos acaso más fuertes que él? (1Co.10:22)
        4. Entonces ¿puede el Templo de Dios unirse con algo inmundo? ¡sí! pero no debe ¿No saben que sus cuerpos son miembros de Cristo mismo? ¿Tomaré acaso los miembros de Cristo para unirlos con una prostituta? ¡Jamás! 16 ¿No saben que el que se une a una prostituta se hace un solo cuerpo con ella? Pues la Escritura dice: «Los dos llegarán a ser un solo cuerpo». 17 Pero el que se une al Señor se hace uno con él en espíritu. 18 Huyan de la inmoralidad sexual. Todos los demás pecados que una persona comete quedan fuera de su cuerpo; pero el que comete inmoralidades sexuales peca contra su propio cuerpo. 19 ¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; 20 fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios. (1Co.6:15-20)
      6. ¿Puede un cristiano cometer algún pecado que abra puertas a demonios en su vida (que lo haga copartícipe con los demonios)?
        1. Sí (1Co.10:20-22), de la misma forma en la que puede cometer inmoralidad sexual (1Co.5), estafas (1Co.6), tener falta de perdón (He.12:15), etc. Por eso Pablo nos ordenaba que nos despojáramos del viejo hombre: En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. 26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 27 ni deis lugar al diablo. 28 El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. 29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. 30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. 31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. 32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo (Ef.4:22-32)
    2. Caso de Judas Entonces entró Satanás en Judas, uno de los doce, al que llamaban Iscariote. Este fue a los jefes de los sacerdotes y a los capitanes del templo para tratar con ellos cómo les entregaría a Jesús. Ellos se alegraron y acordaron darle dinero. Él aceptó, y comenzó a buscar una oportunidad para entregarles a Jesús cuando no hubiera gente. (Lc.22:3)
    3. Caso de Simón También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe... Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, 19 diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo. 20 Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero. 21 No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios. 22 Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizá te sea perdonado el pensamiento de tu corazón; 23 porque en profunda amargura y en prisión de maldad veo que estás. 24 Respondiendo entonces Simón, dijo: Rogad vosotros por mí al Señor, para que nada de esto que habéis dicho venga sobre mí. (Hch.8:13,18-24)
    4. Caso de la adivina Una vez, cuando íbamos al lugar de oración, nos salió al encuentro una joven esclava que tenía un espíritu de adivinación. Con sus poderes ganaba mucho dinero para sus amos. Nos seguía a Pablo y a nosotros, gritando: ―Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, y les anuncian a ustedes el camino de salvación. Así continuó durante muchos días. Por fin Pablo se molestó tanto que se volvió y reprendió al espíritu: ―¡En el nombre de Jesucristo, te ordeno que salgas de ella! Y en aquel mismo momento el espíritu la dejó. (Hch.16:16-18)
    5. Caso de la Iglesia de Tiatira Sin embargo, tengo en tu contra que toleras a Jezabel, esa mujer que dice ser profetisa. Con su enseñanza engaña a mis siervos, pues los induce a cometer inmoralidades sexuales y a comer alimentos sacrificados a los ídolos. 21 Le he dado tiempo para que se arrepienta de su inmoralidad, pero no quiere hacerlo. 22 Por eso la voy a postrar en un lecho de dolor, y a los que cometen adulterio con ella los haré sufrir terriblemente, a menos que se arrepientan de lo que aprendieron de ella. 23 A los hijos de esa mujer los heriré de muerte. Así sabrán todas las iglesias que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y a cada uno de ustedes lo trataré de acuerdo con sus obras. 24 Ahora, al resto de los que están en Tiatira, es decir, a ustedes que no siguen esa enseñanza ni han aprendido los mal llamados “profundos secretos de Satanás”, les digo que ya no les impondré ninguna otra carga.  (Ap.2:20-24)
    6. Liberar a un no cristiano
      1. Es peligroso, por eso se le debe dar la advertencia que le dio Jesús Cuando un espíritu maligno sale de una persona, va por lugares áridos, buscando descanso sin encontrarlo. 44 Entonces dice: “Volveré a la casa de donde salí.” Cuando llega, la encuentra desocupada, barrida y arreglada. 45 Luego va y trae a otros siete espíritus más malvados que él, y entran a vivir allí. Así que el estado postrero de aquella persona resulta peor que el primero. Así le pasará también a esta generación malvada(Mt.12:43-45)
        1. Pertenecen legalmente a Satanás (Hch.26:18)
        2. No tiene el Espíritu Santo (Ro.8:9)
        3. No la actitud ni el poder para obedecer (Ro.8:5-8)
        4. Por eso salen lo demonios pero vuelven a entrar, pues se le vuelve a abrir la puerta
    7. Liberar a un cristiano
      1. Es más sencillo y menos peligroso
      2. Pertenece a Dios por lo tanto tiene la actitud (arrepentimiento) y el Espíritu que le ayuda a quitar la base legal que le abrió la puerta a Satanás.
      3. Lo puede hacer él mismo pues tiene poder sobre demonios en Cristo (Lc.9:1, Mt.10:1; Mr.16:17)

No hay comentarios: