Youtube: https://youtu.be/OAJRK8yokKI
Medios espirituales alternos que buscan sustituir a Dios y lo que el nos provee de forma natural o sobrenatural. Todos los medios naturales provienen de Dios, los sobrenaturales o espirituales pueden provenir de Dios o del Satanás. Ocultismo, todas las prácticas que conllevan el acudir a un proveedor espiritual alterno que reemplaza a Dios
-
El Ídolo
Idolo: Es el proveedor espiritual al que acudes en lugar de Dios- ¿Porqué es un ídolo?
Porque lo elevas falsamente a nivel de Dios al darle atributos espirituales y tratos que le corresponden solo a él.
- cuando le oras o le invocas le atribuyes omnisciencia y omnipresencia: crees que puede escuchar tus oraciones en cualquier lugar donde estés.
- cuando esperas que te ayude le atribuyes omnipotencia: crees que tiene el poder para contestarte
- cuando haces su voluntad para agradarle y recibir su favor: le das la devoción y el servicio que Dios demanda para si
- cuando le das gracias y honra por los beneficios que crees que te otorga: le das la devoción que Dios que le corresponde solo a él.
- cuando temes represalias por no agradarle: le das el temor que Dios demanda para sí.
- Formas que puede adoptar el ídolo
cualquier ente espiritual al que acudes
- Elementos de la creación Pueden ser elementos de la creación (sol, luna, las estrellas, arboles, piedras, etc.) a quien se le dan poderes sobrenaturales, o personalidad y atributos divinos (Dt.4:19)
- Personalidades espirituales: Pueden ser personalidades espirituales inventados como Zeus, Hades, Baal, Astoret, etc. (Jue.2:13, Jer.7:18, Hch.19:27-28)
- Ángeles Dentro de los personalidades espirituales pueden ser los no inventados, sino los reales como angeles o demonios claramente manifestados. (Col.2:18)
- Personas muertas Pueden ser personas que murieron a quienes se acude y se les invoca para pedir algún favor (Is.65:4)
- Personas vivas Pueden ser personas vivas a las que se les dan atributos y tratos divinos (Dn.6:6-7)
- Energía impersonal No todos los ídolos tienen personalidad, hay religiones panteístas que consideran a la deidad como una energía impersonal que llena, forma y da vida a todo el universo (religión china). (Is.2.6)
- Falso Jesús Si alguien llega a ustedes predicando a un Jesús diferente del que les hemos predicado nosotros, o si reciben un espíritu o un evangelio diferentes de los que ya recibieron, a ese lo aguantan con facilidad. (2Co.11:4)
- En resumen:
puedes ser algo arriba en el cielo o en la tierra o debajo de la tierra al que le des atributos y tratos divinos, como dice Exodo:
No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. (Ex.20:2-6)
- Algo a lo que le das artríbutos divinos, o poderes sobrenaturales: la capacidad de protegerte, bendecirte, hacer milagros, consciencia, personalidad.
- Algo a lo que le das tratos divinos: oración-invocación, expresiones abiertas adoración o culto (postramientos, altares, inciensos) y/o acción de gracias.
- ¿El dinero?
El dinero y las cosas materiales, aunque puede volverse un ídolo cuando se convierte en aquello en lo que más amas, tal idolatría no se considera práctica ocultista pues no se le atribuye poderes espirituales (milagros, consciencia, personalidad), ni va acompañada de prácticas espirituales (oración, invocación, abierta adoración o acción de gracias). Al contrario se sabe que es solo algo material sin personalidad ni comprensión ni poderes sobrenaturales. La devoción al dinero solo se manifiesta como una actitud interna expresada en prioridades equivocadas. No es idolatría abierta.
- No sean avaros, pues la persona avara es idólatra porque adora las cosas de este mundo. (Col.3:5)
- Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas. (Mt.6:24)
- La realidad: son demonios
- Le despertaron a celos con los dioses ajenos; lo provocaron a ira con abominaciones. Sacrificaron a los demonios, y no a Dios; a dioses que no habían conocido, a nuevos dioses venidos de cerca, que no habían temido vuestros padres. (Dt.32:17)
- ¿Qué es lo que trato de decir? ¿Que la comida ofrecida a ídolos tiene alguna importancia o que los ídolos son dioses verdaderos? 20 No, de ninguna manera. Lo que digo es que esos sacrificios se ofrecen a los demonios, no a Dios. Y no quiero que ustedes tengan parte con los demonios. (1Co.10:19-20)
- Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. (2Co.11:14)
- ¿Aun las personas muertas?
Los muertos no tienen ninguna injerencia en los asuntos de los vivos
- Los espíritus de los muertos no andan vagando en la tierra.
- Porque los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada ni esperan nada, pues su memoria cae en el olvido. 6 Sus amores, odios y pasiones llegan a su fin, y nunca más vuelven a tener parte en nada de lo que se hace en esta vida. (Ec.9:5)
- Están en el hades sin poder salir
- Resulta que murió el mendigo, y los ángeles se lo llevaron para que estuviera al lado de Abraham [seno de Abraham]. También murió el rico, y lo sepultaron. 23 En el hades, en medio de sus tormentos, el rico levantó los ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro junto a él. 24 Así que alzó la voz y lo llamó: “Padre Abraham, ten compasión de mí y manda a Lázaro que moje la punta del dedo en agua y me refresque la lengua, porque estoy sufriendo mucho en este fuego”. 25 Pero Abraham le contestó: “Hijo, recuerda que durante tu vida te fue muy bien, mientras que a Lázaro le fue muy mal; pero ahora a él le toca recibir consuelo aquí, y a ti, sufrir terriblemente. 26 Además de eso, hay un gran abismo entre nosotros y ustedes, de modo que los que quieren pasar de aquí para allá no pueden, ni tampoco pueden los de allá para acá”. 27 »Él respondió: “Entonces te ruego, padre, que mandes a Lázaro a la casa de mi padre, 28 para que advierta a mis cinco hermanos y no vengan ellos también a este lugar de tormento”. 29 Pero Abraham le contestó: “Ya tienen a Moisés y a los profetas; ¡que les hagan caso a ellos!” 30 “No les harán caso, padre Abraham —replicó el rico—; en cambio, si se les presentara uno de entre los muertos, entonces sí se arrepentirían”. 31 Abraham le dijo: “Si no les hacen caso a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán aunque alguien se levante de entre los muertos”». (Lc.16:22-31)
- El mar devolvió sus muertos; la muerte y el hades devolvieron los suyos; y cada uno fue juzgado según lo que había hecho. 14 La muerte y el hades fueron arrojados al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda. (Ap.20.13-14)
- O en el cielo en la presencia de Dios
- Por eso las Escrituras dicen: «Cuando ascendió a las alturas se llevó a una multitud de cautivo y dio dones a su pueblo» Fíjense que dice «ascendió». Sin duda, eso significa que Cristo también descendió a este mundo inferior.[c] 10 Y el que descendió es el mismo que ascendió por encima de todos los cielos, a fin de llenar la totalidad del universo con su presencia. (Ef.4:8-10)
- Estoy dividido entre dos deseos: quisiera partir y estar con Cristo, lo cual sería mucho mejor para mí; 24 pero por el bien de ustedes, es mejor que siga viviendo. (Fil.1:23-24)
- ¿Entonces quienes son?
Son demonios, pues estos tienen la capacidad de disfrazarse
- Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. (2Co.11:14)
- Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. (1Jn.4:1)
- Cuando algún objeto de la creación o a una persona viva o muerta se le dan tratos y/o atributos divinos, lo que en realidad sucede es que hacen a un lado a la persona real y se crean una deidad que lleva el nombre y la forma de esa persona, pero que en realidad es un demonio. Puedes detectar eso fácilmente cuando vez estos síntomas:
- Se hacen imágenes de ella
- Se les invocar su nombre (se les reza, se les ora, se les busca contactar)
- Se les da alguna expresiones de culto: postramientos, quema de inciendo, ofrendas de flores, etc.
- ¿El altar de muertos? es ocultismo
- Los espíritus de los muertos no andan vagando en la tierra.
- ¿y mi angelito de la guarda?
- La Biblia prohíbe invocar a otro ente espiritual (Ex.23:13). Fijate en Jesús que no pedía ayuda los ángeles, pues estos no se gobiernan solos, no podrían hacer nada por ti si Dios, a quien están sujetos, no se los ordena: ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles? (Mt.26:53)
- Los únicos ángeles que tienen autonomía para responder o hacer lo que les pides son los ángeles caídos.
- ¿Ni siquiera para que me guíe? usarlos como tu guía, sería suplantar la función del Espíritu Santo que es guiarte Pero, cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá solo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir. (Jn.16:17)
- ¿Que del ángel de Jehová? En el Antiguo testamento el Angel de Jehova es la segunda persona de la divindad: Jesucristo antes de la encarnación.
- ¿Que del manejo de la energía que hay en el cosmos?
- Enseñanza ocultista, otra forma en la que puede tomar el ídolo Hoy en día muchas corrientes filosóficas enseñan la existencia de una energía metafísica (espiritual) que llena y da forma el universo y cada ser viviente circulando de un modo polarizadamente reciproco (yin/yang), conocida como “Chi” en la Medicina China Tradcional, en el taoísmo y el budismo; Prana en el ocultismo occidental, y el yoga; y que en el hinduismo forma parte la deidad impersonal panteista conocida como “Brahman“. El Chi es también en los seres vivos esa energía vital que les da vida, semejante al prana del hinduismo. Según esta doctrina, la armoniosa y continua circulación de tal energía mantiene a la salud del cuerpo y del alma, mientras que su alteración es la causante de enfermedades físicas y emocionales (y circunstanciales). El circuito energético corporal fluye a través de canales o “meridianos” teniendo “nodos” o “puntos claves” llamados xue. Aunque diferentes, estos nodos o meridianos del taoismo son equivalentes a los “Chakras” enseñados en el El hinduismo, budismo, la Teosofía, el Gnosticismo y la Nueva Era; y también requieren debloquearse, alinearse o estimularse para la salud y bienestar integral del individuo.
- La realidad Si bien los átomos que forman toda la materia se componen de elementos cargados eléctricamente y los cuerpos de los seres vivos producen calor y energía eléctrica, pero a diferencia de la energía en las corrientes ocultistas y orientales: esta es medible, limitada y no hace milagros. La energía sobrenatural y que algunos sienten son en realidad espíritus (Dios, angeles, o demonios). La que manejan en los grupos esotéricos y de ocultismo, son demonios. Cuando la Biblia dice que se disfraza como ángel de luz (2Co11:14), nos da habla que es un ser que emite energía. Así que el enemigo se puede presentar ante el ser humano que no lo ve como "una energía" y a la que se te invita a que acudas en lugar de Dios para resolver tus problemas.
- ¿Porqué es un ídolo?
Porque lo elevas falsamente a nivel de Dios al darle atributos espirituales y tratos que le corresponden solo a él.
-
Los servicios del ídolo: beneficios del ocultismo
beneficios pirata obtenidos por el ídolo- Conocimiento espiritual (Ga.1:8-9; 1Jn.4:1)
- Contacto con el mundo espiritual (Dt.18:10-14)
- Conocimiento del futuro (Hch.16:16-18)
- Ayuda, Consolación
- Poder espiritual
- Provisión (Mt.4:9; Jer.44:17)
- Sanidad (Nm.21:7-9; 2Re.18:4; Ex.15:26)
- Protección (Mt.26:53)
- Dirección
- Conocimiento (ciencia)
- Idolatría: un amor y causa trascendente.
-
Las Prácticas del ídolo: prácticas ocultistas
beneficios obtenidos por el ídolo- Conocimiento espiritual (Ga.1:8-9; 1Jn.4:1) Libro del mormón, nueva era, escritura automática, biblia negra, libros de brujería, masonería.
- Contacto con el mundo espiritual (Dt.18:10-14) Uija, péndulo, Charlie-charlie, Médiums, Invocar (consultar) a los muertos, Viaje Astral, Yoga y meditación trascendental (ver más), contacto con ovnis y alienijenas
- Conocimiento del futuro (Hch.16:16-18) Practicar Adivinación o cunsultar adivinos, lectura de manos, Tarot, Carta Astral, Horóscopos
- Ayuda, Consolación Consulta a los muertos (Lv.20:27), Consulta a los antepasados, Santería, otras deidades, oraciones a cualquier otra entidad espiritual (por ayuda y socorro)
- Poder espiritual Brujería (blanca, negra), hechicería, hipnotismo (para vencer vicios, etc.), satanismo (Ap.9:20), transferencia de demonios para poder o habilidades especiales, sociedades secretas que pactan para ascender en el poder.
- Provisión (Mt.4:9; Jer.44:17) Rituales, amuletos o prácticas para traer buena suerte, o quitar las malas vibras o traer prosperidad (brujería), pactos satánicos, Devoción e invocación a otros entes espirituales para provisión: santos, angeles, etc.
- Sanidad (Nm.21:7-9; 2Re.18:4; Ex.15:26) Reiki: practica espiritual para sanidad, oración de otras religiones (budistas realizando sanidades) —los espíritus afectan lo natural. Consultar bujos, chamanes, personas de la nueva era; limpias, barridas, amuletos, fetiches, hipnósis y demás prácitcas de la brujería
- Protección (Mt.26:53) Pactos o invocaciones a demonios, deidades, ángeles, santa muerte y demás; amuletos, rituales, prácticas de brujería-hechicería para protegerte
- Dirección Ángeles y espíritus guías, escritura automática, adivinación, médiums, consultar espíritus, horóscopos.
- Conocimiento (ciencia) Adivinación, cartas, agoreros, édiums. etc.
- Idolatría ídolos, imágenes, altares, objetos o utensilios, música.
-
La prohibición departe de la Biblia
Adivinación, hechicería, brujería, conjuros, encantamientos, médium, espiritista, invocación a muertos o ídolos, idolatría.- A practicarlo
- Tampoco permitas que el pueblo practique la adivinación, ni la hechicería, ni que haga interpretación de agüeros (Dt.18:10)
- Nadie entre los tuyos deberá sacrificar a su hijo o hija en el fuego; ni practicar adivinación, brujería o hechicería; ni hacer conjuros, servir de médium espiritista o consultar a los muertos. Cualquiera que practique estas costumbres se hará abominable al Señor, y por causa de ellas el Señor tu Dios expulsará de tu presencia a esas naciones. (Dt.18:10-14)
- Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos (Lv.20:27)
- No practiques la adivinación ni la brujería.[sortilegios] (Lv.19:26)
- Varios de ellos, que practicaban la hechicería, trajeron sus libros de conjuros [magia, hechicería] y los quemaron en una hoguera pública. El valor total de los libros fue de cincuenta mil monedas de plata. (Hch.19:19)
- Obras de la carne: idolatría y brujería [hechicerías] (Ga.5:20)
- Tampoco se arrepintieron de sus asesinatos ni de sus artes mágicas [hechicerías, brujería], inmoralidad sexual y robos. (Ap.9:21)
- Pero los cobardes, los incrédulos, los corruptos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería (artes mágicas, hechicería), los que rinden culto a ídolos y todos los mentirosos, tendrán su destino en el lago de fuego que arde con azufre. Esta es la segunda muerte». (Ap.21:8)
- No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen (Ex.20:4-5)
- A tenerlo
- Las esculturas de sus dioses quemarás en el fuego; no codiciarás plata ni oro de ellas para tomarlo para ti, para que no tropieces en ello, pues es abominación a Jehová tu Dios; y no traerás cosa abominable a tu casa, para que no seas anatema; del todo la aborrecerás y la abominarás, porque es anatema. (Dt.7:25-26)
- que nadie guarde nada del botín que fue separado para ser destruido. Entonces el Señor alejará de ti su enojo feroz y te tratará con misericordia. Tendrá compasión de ti y te convertirá en una nación numerosa, tal como lo juró a tus antepasados. (Dt.13:17)
- Un buen número de los que practicaban la hechicería juntaron sus libros en un montón y los quemaron delante de todos. Cuando calcularon el precio de aquellos libros, resultó un total de cincuenta mil monedas de plata (Hch.19:19)
- A practicarlo
-
Lo que ocasiona
- Perturbación y Maldición:
Tener en tu casa objetos diseñados para prácticas ocultistas
- Estatuas, imágenes de ídolos o personajes que son objeto de culto
- Libros de magia, ocultismo, la biblia negra, falsas religiones: mormón, budismo, cienciología, masonería, nueva era, etc.
- Tener amuletos —cosas para la protección o buena suerte
- Utensilios: cartas del tarot, altares, uija, etc.
- Música dedicada al enemigo: Heavy Metal, adoración pagana, etc.
- Posesión
Realizar las prácticas ocultistas o solicitar el servicio a quienes las realizan
- invocación a cualquier otro ente que no sea Dios o Jesucristo: por ejemplo orar a los muertos, etc.
- Adivinación: horóscopos, carta astral, tarot,
- Hechicería
- Brujería,
- Satanismo
- Conjuros o encantamientos, o contratar a alguien más que lo haga
- Médium o canalización
- Espíritismo: charlie-charlie, guija, etc.
- idolatría: practicar la adoración o veneración de cualquier otro espiritu, participar en rituales, dedicaciones.
- Pactos para riqueza, poder, sanidad con Satanás, deidades, o espíritus.
- Perturbación y Maldición:
Tener en tu casa objetos diseñados para prácticas ocultistas
No hay comentarios:
Publicar un comentario