miércoles, 10 de enero de 2018

Actividad Demoniaca 9: Perturbación y Opresión



Youtube: https://youtu.be/RDeKkqGfjV0
  1. Lo que es:

    Actividad demoniaca desde afuera afectando el ambiente y tu sentir espiritual.
  2. Lo que lo ocasiona: ataque de demonios sobre la vida de uno

    1. Tener objetos de contacto Los demonios tienen derecho a estar donde están sus objetos
      1. Las esculturas de sus dioses quemarás en el fuego; no codiciarás plata ni oro de ellas para tomarlo para ti, para que no tropieces en ello, pues es abominación a Jehová tu Dios; y no traerás cosa abominable a tu casa, para que no seas anatema; del todo la aborrecerás y la abominarás, porque es anatema. (Dt.7:25-26)
      2. que nadie guarde nada del botín que fue separado para ser destruido. Entonces el Señor alejará de ti su enojo feroz y te tratará con misericordia. Tendrá compasión de ti y te convertirá en una nación numerosa, tal como lo juró a tus antepasados. (Dt.13:17)
    2. Ataque de siervos de satanás (personas en ocultismo)
      1. Después de ocasionar la sequía, hacer descender fuego del cielo, matar a los profetas de Baal y hacer que volviera la lluvia, fíjate la perturbación espiritual que le vino a Elías: Acab le contó a Jezabel todo lo que Elías había hecho, y cómo había matado a todos los profetas a filo de espada. Entonces Jezabel envió un mensajero a Elías para decirle: «¡Que los dioses me castiguen sin piedad si mañana a esta hora no te he quitado la vida como tú se la quitaste a ellos!» Elías se asustó y huyó para ponerse a salvo. Cuando llegó a Berseba de Judá, dejó allí a su criado y caminó todo un día por el desierto. Llegó adonde había un arbusto, y se sentó a su sombra con ganas de morirse. «¡Estoy harto, Señor! —protestó—. Quítame la vida, pues no soy mejor que mis antepasados». Luego se acostó debajo del arbusto y se quedó dormido....El ángel del Señor regresó y, tocándolo, le dijo: «Levántate y come, porque te espera un largo viaje». (1Re.19:7)
    3. Por entrar o estar en territorios contaminados
      1. Hay territorios que son morada de demonios (por los objetos y los pecados ahí practicados) Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.(Ap.18:2)
      2. Y por estar dichos lugares sientes los efectos de la presencia demoniaca (y los juicios de Dios) Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas (Ap.18:4)
      3. Lugares en los que se manifiestan presencia de demonios con ruidos, apariciones, luces prendiéndose solos, etc. son lugares de segura opresión espiritual, aunque tal vez muy sutil —no creas que los demonios van a estar de adorno o solo queriendo jugar inofencivamente en tu casa
    4. Víctima de odio, envidia o malos deseos departe de personas con demonios Hay personas que, por herencia o su involucramiento con el ocultismo, han adquirido demonios que atacan a las personas que ellos envidian, odian o desean algún mal —sin que ellos se den cuenta de eso. A esto se le conoce tradicionalmente "mal de ojo"
      1. Todo el que odia a su hermano es un asesino, y ustedes saben que en ningún asesino permanece la vida eterna. (1Jn.3:15)
    5. Victima de oraciones en la carne Perturbación puede venir por ser víctima de este tipo de oraciones.
      1. Satanás y los demonios necesitan permiso/orden para dañar a la gente —por eso satanistas y los paganos también oran. Llenen la tierra y gobiernen sobre ella. Reinen sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que corren por el suelo (Gn.1:28).
      2. En "cristianos", las oraciones que no son hechas conforme a la voluntad de Dios corren el riesgo de ser contestadas por Satanás... pues él sí las oye Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. (1Jn.5:14)
      3. Dios restringe eso en sus hijos... pero no siempre puedes saber quien es su hijo, y si ya se deshizo de demonios familiares que haya recibido. cuando piden, no reciben porque piden con malas intenciones, para satisfacer sus propias pasiones. (Stg.4:3).
    6. Heridas no sanadas El dolor emocional (iras, enojos, resentimientos, recelos) no resuelto (mas una mente no administrada) es presa fácil de ataques de perturbación.
      1. Cuando el ejército de Israel regresaba triunfante después que David mató al filisteo, mujeres de todas las ciudades de Israel salieron para recibir al rey Saúl. Cantaron y danzaron de alegría con panderetas ycímbalos. Este era su canto: «Saúl mató a sus miles, ¡y David, a sus diez miles!». Esto hizo que Saúl se enojara mucho. «¿Qué es esto? —dijo—. Le dan crédito a David por diez miles y a mí solamente por miles. ¡Solo falta que lo hagan su rey!». Desde ese momento Saúl miró con recelo a David. 10 Al día siguiente, un espíritu atormentador de parte de Dios abrumó a Saúl, y comenzó a desvariar como un loco en su casa. David tocaba el arpa, tal como lo hacía cada día. Pero Saúl tenía una lanza en la mano, 11 y de repente se la arrojó a David, tratando de clavarlo en la pared, pero David lo esquivó dos veces. (1Sa.18:6-11)
    7. Apartarse de la verdad Confusión mental, ceguera mental, por creencia en herejías y doctrina de demonios.
      1. Te expone a influencia demoniaca "doctrina de demonios" Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios (1Ti.4:1)
      2. Apariencia de piedad Actuarán como religiosos pero rechazarán el único poder capaz de hacerlos obedientes a Dios.(2Ti.3:5)
      3. Apariencia de sabiduría Podrán parecer sabias porque exigen una gran devoción, una religiosa abnegación y una severa disciplina corporal; pero a una persona no le ofrecen ninguna ayuda para vencer sus malos deseos.(Col.2:23)
      4. Estar echizado Gálatas torpes! ¿Quién los ha hechizado a ustedes, ante quienes Jesucristo crucificado ha sido presentado tan claramente?  (Ga.3:1)
      5. Ser presa del engaño Con toda perversidad engañará a los que se pierden por haberse negado a amar la verdad y así ser salvos. 11 Por eso Dios permite que, por el poder del engaño, crean en la mentira. (2Ti.2:10-11)
    8. Mente no renovada
      1. La opresión viene por no administrar los pensamientos —si no resistes al enemigo no huirá y te seguirá oprimiendo. Huye cuando ve que no puede contigo: Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes. (Stg.4:7)
      2. También viene por haberse tragado malas formas de pensar (malas actitudes, ideologías, fortalezas mentales). Las perturbaciones típicamente vienen por tragarse las mentiras del diablo acerca de ti y tu situación, y no creer (o ignorar) lo que Dios dice. ya no vivan como los que no conocen a Dios, porque ellos están irremediablemente confundidos. 18 Tienen la mente llena de oscuridad; vagan lejos de la vida que Dios ofrece, porque cerraron la mente y endurecieron el corazón hacia él... En cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes. (Ef.4:17-18,23)
    9. Relacionarte con personas poseídas u oprimidas Perturbación puede venir por sentir los espíritus que posen o controlan a una persona. Sus espíritus pueden influenciarte a sentir, creer, hacer o adquirir un rasgo de carácter propio de ese demonio (ira, lujuria, etc.)
      1. Así como la gente siente los incrédulos sienten la presencia de Dios cuando van a un culto cristiano Cuando Saúl se enteró de que David estaba en Nayot de Ramá, 20 mandó a sus hombres para que lo apresaran. Pero se encontraron con un grupo de profetas, dirigidos por Samuel, que estaban profetizando. Entonces el Espíritu de Dios vino con poder sobre los hombres de Saúl, y también ellos cayeron en trance profético. 21 Al oír la noticia, Saúl envió otro grupo, pero ellos también cayeron en trance. Luego mandó un tercer grupo, y les pasó lo mismo... Saúl se dirigió entonces hacia allá, pero el Espíritu de Dios vino con poder también sobre él, y Saúl estuvo en trance profético por todo el camino, hasta llegar a Nayot de Ramá. (1Sa.19:19-23)
      2. Uno puede sentir la presencia de demonios cuando se ve rodeado de incrédulos No se asocien íntimamente con los que son incrédulos. ¿Cómo puede la justicia asociarse con la maldad? ¿Cómo puede la luz vivir con las tinieblas? 15 ¿Qué armonía puede haber entre Cristo y el diablo? ¿Cómo puede un creyente asociarse con un incrédulo? 16 ¿Y qué clase de unión puede haber entre el templo de Dios y los ídolos? Pues nosotros somos el templo del Dios viviente. Como dijo Dios: «Viviré en ellos  y caminaré entre ellos. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. 17 Por lo tanto, salgan de entre los incrédulos y apártense de ellos, dice el Señor. (2Co.6:16-17)
      3. Dichos demonios perturban induciendo a la gente a ciertas practicas y actitudes No se dejen engañar por los que dicen semejantes cosas, porque «las malas compañías corrompen el buen carácter» (1Co.15:33) Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas (Ap.16:13)
    10. Manipulación, control, chantaje La opresión espiritual se puede sentir operando por medio de personas que Satanás usa para controlar, manipular y robarles su libertad. Por parte de esposas/esposos, líderes religiosos, etc.
      1. ¿Qué es lo que causa las disputas y las peleas entre ustedes? ¿Acaso no surgen de los malos deseos que combaten en su interior? Desean lo que no tienen, entonces traman y hasta matan para conseguirlo. (Stg.4:1-2)
      2. Comprados fuisteis por precio; no os hagáis esclavos de los hombres (1Co.7:23)
      3. Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. (Ga.5:13)
    11. Desobediencia (apartarte de Dios, de su palabra) ¿Te niegas a escuchar la palabra del Señor? ¿Persistes en vivir en rebeldía menospreciando e ignorando sus mandamientos para vivir tu cristianismo como tu quieres? Dios puede permitir opresión como un medio de disciplina.
      1. Pero si te niegas a escuchar al Señor tu Dios y no obedeces los mandatos y los decretos que te entrego hoy, caerán sobre ti las siguientes maldiciones y te abrumarán:...El Señor te hará sufrir de locura, ceguera y delirio.(Dt.28:15,28)
      2. El Espíritu del Señor se apartó de Saúl, y en su lugar el Señor le envió un espíritu maligno para que lo atormentara. 15 Sus servidores le dijeron:―Como usted se dará cuenta, un espíritu maligno de parte de Dios lo está atormentando. 16 Así que ordene Su Majestad a estos siervos suyos que busquen a alguien que sepa tocar el arpa. Así, cuando lo ataque el espíritu maligno de parte de Dios, el músico tocará, y Su Majestad se sentirá mejor. 17 ―Bien —les respondió Saúl—, consíganme un buen músico y tráiganlo. 18 Uno de los cortesanos sugirió: ―Conozco a un muchacho que sabe tocar el arpa. Es valiente, hábil guerrero, sabe expresarse y es de buena presencia. Además, el Señor está con él. Su padre es Isaí, el de Belén. 19 Entonces Saúl envió unos mensajeros a Isaí para decirle: «Mándame a tu hijo David, el que cuida del rebaño». 20 Isaí tomó un asno, alimento, un odre de vino y un cabrito, y se los envió a Saúl por medio de su hijo David. 21 Cuando David llegó, se puso al servicio de Saúl, quien lo llegó a apreciar mucho y lo hizo su escudero. 22 Luego Saúl le mandó este mensaje a Isaí: «Permite que David se quede a mi servicio, pues me ha causado muy buena impresión». 23 Cada vez que el espíritu de parte de Dios atormentaba a Saúl, David tomaba su arpa y tocaba. La música calmaba a Saúl y lo hacía sentirse mejor, y el espíritu maligno se apartaba de él. (1Sa.16:14-23)
  3. Síntomas

    1. Confusión, falta de concentración te cuesta trabajo concentrarte, ordenar las ideas, discernir la voluntad de Dios.
      1. "no podemos ordenar las ideas a causa de las tinieblas" (Job.37:19)
    2. Cegera espiritual
      1. Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. (2Co.4:4)
      2. Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron. (Mt.13.4)
    3. Distorsión de la realidad novelas en la cabeza, fantasmas, delirios de persecusión
      1. Jehová te herirá con locura, ceguera y turbación de espíritu (Dt.28:28)
      2. Debido a las visiones que tendrás y al terror que se apoderará de ti, dirás en la mañana: “¡Si tan solo fuera de noche!”, y en la noche: “¡Si tan solo fuera de día!” (Dt.28:66-67)
    4. Ansiedad, pánico, turbación de espíritu Ataques de pánico, falta de paz.
      1. Jehová te herirá con locura, ceguera y turbación de espíritu (Dt.28:28)
      2. Noche y día vivirás en constante zozobra, lleno de terror y nunca seguro de tu vida. (Dt.28:66)
      3. El Espíritu del Señor se apartó de Saúl, y en su lugar el Señor le envió un espíritu maligno para que lo atormentara. (1Sa.16:14)
    5. Apartarte de comunión
      1. era impelido por el demonio a los desiertos. (Lc.8:29)
      2. Entonces deben expulsar a ese hombre y entregárselo a Satanás (1Co.5:5)
    6. Depresión, desánimo
      1. En esas naciones no hallarás paz ni descanso. El Señor mantendrá angustiado tu corazón; tus ojos se cansarán de anhelar, y tu corazón perderá toda esperanza. (Dt.28:65)
    7. Amargura, pensamientos fatalistas Un perfil de persona que "vive en amargura" continuamente recordando y reviviendo la ofensa, sabes que está teniendo problemas de perturbación.
      1. Cuando el ejército de Israel regresaba triunfante después que David mató al filisteo, mujeres de todas las ciudades de Israel salieron para recibir al rey Saúl. Cantaron y danzaron de alegría con panderetas ycímbalos. Este era su canto: «Saúl mató a sus miles, ¡y David, a sus diez miles!». Esto hizo que Saúl se enojara mucho. «¿Qué es esto? —dijo—. Le dan crédito a David por diez miles y a mí solamente por miles. ¡Solo falta que lo hagan su rey!». Desde ese momento Saúl miró con recelo a David. 10 Al día siguiente, un espíritu atormentador de parte de Dios abrumó a Saúl, y comenzó a desvariar como un loco en su casa. (1Sa.18:6-10)
    8. Pensamientos y deseos homicidas
      1. 10 Al día siguiente, un espíritu atormentador de parte de Dios abrumó a Saúl, y comenzó a desvariar como un loco en su casa. David tocaba el arpa, tal como lo hacía cada día. Pero Saúl tenía una lanza en la mano, 11 y de repente se la arrojó a David, tratando de clavarlo en la pared, pero David lo esquivó dos veces (1Sa.18:10-11)
    9. Pérdida de voluntad Cuando ya no tiene voluntad para luchar, salir a delante, cuando se ha vendido a la derrota. Muchas veces es por opresión demoniaca que los tiene cautivos en dicho estado.
      1. Luego siguió solo todo el día hasta llegar al desierto. Se sentó bajo un solitario árbol de retama y pidió morirse: «Basta ya, Señor; quítame la vida, porque no soy mejor que mis antepasados que ya murieron».(1Re.19:4)
    10. No sentir la presencia de Dios Como Elías que por la opresión espiritual no podía sentir la presencia de Dios aunque era Dios mismo el que estaba preparandole la torta que comió en su tiempo de crisis
      1. De sentir la presencia de Dios Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra.... Y le dijo Elías: Vive Jehová de los ejércitos, en cuya presencia estoy, que hoy me mostraré a él. (1Re.17:1; 8:15)
      2. A no sentirla, aunque sea el mismo Señor que está a tu lado atendiéndote Luego se acostó debajo del arbusto y se quedó dormido. De repente, un ángel lo tocó y le dijo: «Levántate y come». Elías miró a su alrededor y vio a su cabecera un panecillo cocido sobre carbones calientes y un jarro de agua. Comió y bebió, y volvió a acostarse. El ángel del Señor regresó y, tocándolo, le dijo: «Levántate y come, porque te espera un largo viaje». (1Re.19:5-7) . Ver "La Crisis del Creyete"
  4. Canales

    1. Por medio de personas
      1. para hacerte la vida de cuadritos (la oposición a  Jesús, a David) Al día siguiente, un espíritu atormentador de parte de Dios abrumó a Saúl, y comenzó a desvariar como un loco en su casa. David tocaba el arpa, tal como lo hacía cada día. Pero Saúl tenía una lanza en la mano, 11 y de repente se la arrojó a David, tratando de clavarlo en la pared, pero David lo esquivó dos veces. (1Sa.18:10-11) Claro que me doy cuenta de que son descendientes de Abraham. Aun así, algunos de ustedes procuran matarme porque no tienen lugar para mi mensaje en su corazón... Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira. (Jn.8:37,44)
      2. para persuadirte a no hacer la voluntad de Dios (Jesús y Pedro) Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. 23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. (Mt.16:22-23)
    2. Por medio de espíritus
      1. Al día siguiente, un espíritu atormentador de parte de Dios abrumó a Saúl, y comenzó a desvariar como un loco en su casa (1Sa.18:10)
      2. Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. (2Co.4:4)
  5. Lo que no debes hacer cuando estás bajo perturbación:

    1. No tomes decisiones importantes sin pedir consejo y apoyo de otros.
    2. No te apartes de la comunión
    3. No te creas lo que entra a tu cabeza
    4. No creas a tus emociones
    5. No descuides tus tiempos con Dios
    6. No reacciones en la carne
  6. Lo que debes hacer

    1. Pedir apoyo en oración
      1. Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los santos (Ef.6:18)
      2. ...llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando. (Hch.12:12)
    2. Apoyarte en tu pastor, u otros líderes espirituales Líderes que muestren los frutos, madurez espiritual.
    3. Resistir al diablo
      1. Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. (Stg.4:7)
      2. Aguantar vara y seguir luchando o resistiendo hasta que se vaya.
  7. Lo que lo quita

    1. Santidad (Clavarte con Dios) Mucha pertubación viene de a dioquis porque nos emos metido en terreno del enemigo.
      1. Quitar la base legal ¿Acaso no saben ustedes que, cuando se entregan a alguien para obedecerlo, son esclavos de aquel a quien obedecen? Claro que lo son, ya sea del pecado que lleva a la muerte, o de la obediencia que lleva a la justicia. (Ro.6:16)
      2. Dejar la tibieza Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. (Ap.3:16)
    2. Limpiar tu casa (ver liberación) Hay objetos y prácticas que atraen la presencia de demonios, y alejan la de Dios
      1. No metas en tu casa nada que sea abominable. Todo eso debe ser destruido. Recházalo y detéstalo por completo, para que no seas destruido tú también. (Dt.7:26)
      2. Me dijo entonces: Hijo de hombre, ¿no ves lo que éstos hacen, las grandes abominaciones que la casa de Israel hace aquí para alejarme de mi santuario? (Ez.8:6)
      3. Limpiar el lugar también es necesario (el chiquero, el mugrero, aleja a Dios y atrae a demonios) Como parte de tu equipo tendrás una estaca, con la que cavarás un hueco y, luego de hacer tu necesidad, cubrirás tu excremento. 14 Porque el Señor tu Dios anda por tu campamento para protegerte y para entregar a tus enemigos en tus manos. Por eso tu campamento debe ser un lugar santo; si el Señor ve algo indecente, se apartará de ti. (Dt.23:13-14)
    3. Salir del territorio contaminado
      1. Se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible...Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas (Ap.18:2-4)
    4. Renovar y administrar tu mente (ver taller Mente Renovada)
      1. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta (Ro.12:2)
      2. Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo. (2Co.10:5)
    5. Sanar tus heridas emocionales (ver taller Sanidad Emocional)
      1. Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; (He.12:15)
    6. Alabanza, adoración
      1. Cada vez que el espíritu de parte de Dios atormentaba a Saúl, David tomaba su arpa y tocaba. La música calmaba a Saúl y lo hacía sentirse mejor, y el espíritu maligno se apartaba de él. (1Sa.6:23)
      2. ¿Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío. (Sal.42:5)
        1. ¿Por qué estoy desanimado? ¿Por qué está tan triste mi corazón? ¡Pondré mi esperanza en Dios! Nuevamente lo alabaré, ¡mi Salvador y mi Dios! (Sal.42:5 NTV)
      3. Pero tú eres santo, tú que habitas entre las alabanzas de Israel. (Sal.22:3)
    7. Oración
      1. Oré al Señor y él me respondió; me libró de todos mis temores (Sal.34:4)
      2. No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. (Fil.4:6)
    8. Meditar y creer en su Palabra Llena tus pensamientos de su apalabra, medita en ella, en sus obras y en su persona.
      1. ¡Tú guardarás en perfecta paz a todos los que confían en ti; a todos los que concentran en ti sus pensamientos! (Is.26:3)
      2. Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. (RV60)
      3. Qué alegría para los que...se deleitan en la ley del Señor meditando en ella día y noche. (Sal.1:1-2)
      4. Además de todo eso, levanten el escudo de la fe para detener las flechas encendidas del diablo. (Ef.6:16)
    9. Dominar el temor (ver venciendo el temor)
      1.  Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. (2Ti.1:7)
      2. El pecado está a la puerta, al acecho y ansioso por controlarte; pero tú debes dominarlo y ser su amo.(Gn.4:7)
    10. Apartarte de malas influencias
      1. Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. (2Ti.2:22)
      2. Por lo tanto, salgan de entre los incrédulos y apártense de ellos, dice el Señor. (2Co.6:17)
    11. Ser iglesia (ser acobijado por los hermanos)
      1. No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca. (He.10:25)
      2. Entonces deben expulsar a ese hombre y entregárselo a Satanás (1Co.5:5)
      3. Dios juzgará a los de afuera. «Expulsen al malvado de entre ustedes»(1Co.5:13)
    12. Hacer guerra espiritual Esto incluye todo las las herramientas anteriores para hacer frente efectivamente al enemigo.
      1. Las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas (2Co.10:4)
      2. Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor. 11 Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo. 12 Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales. 13 Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza. (Ef.6:10-13)

No hay comentarios: